Debido a las grandes tormentas que están azotando Estados Unidos, hace poco se registró un…
Surf
Tormenta en Uruguay genera una ola estática que Sebastián Olarte aprovecha
El múltiple campeón uruguayo surfeó una ola producida por la terrible tormenta que se produjo en Uruguay.
Un temporal de los perores que se recuerden en los últimos años pegó fuerte en Uruguay, un saldo de 7 muertos y 2000 personas desplazadas de sus hogares. En medio de este panorama trágico el multicampeón uruguayo Sebastián olarte surfeó una ola quieta o de lugar que se produjo a causa de la tormenta. En la desembocadura del arroyo José Ignacio, un spot que con la boca abierta arma un banco que genera tubos perfectos. Al llegar, lo que encontraron fue un poco distinto de lo que esperaban, pero terminaron “surfeando” igual.
“Con unos amigos dijimos de ir abrirla (la boca), pero cuando llegamos estaba abierta y habíamos llevado la tabla por las dudas”, contó Patán a Surfline. “Había mucha gente con celulares e hicieron videos. En la primera tirada fue sin leash y estuve regalado porque salían ramas, salía de todo; era un tubo de agua gigante que salía por ahí. Y vimos que se podía surfear la primera ola y fuimos a buscar los trajes y los leashes para ser más precavidos. Fue muy poco tiempo, como pasa en Waimea cuando abren la boca, sucede un rato y se va”. “Era como estar en una ola. Pero con mucha turbulencia, muchos palos, ramas… Yo rompí la tabla… Pero fue una sensación muy loca, de mucha adrenalina, fue algo increíble” comentó Sebastián Olarte a Surfline
https://www.youtube.com/watch?v=TupT5nfBe2s
Un caso parecido pero en otro deporte de tabla y otra ciudad fue el de la tormenta Jonas que azotó New York hace unos meses y el snowboarder que aprovechó la nieve para deslizarse por la gran ciudad cosmopolita.