Skate Spots DIY - Hazlo tú mismo- En el skateboarding siempre existió la cultura DIY…
Novedades
Tu rampa de skate en tu casa con ThisLate
¿Cómo nació Thislate? ¿Hace cuánto y quiénes están detrás?
Somos Francisco y Gonzalo, dos amigos de Martínez, Buenos Aires. Allá por el año 2008, con tan sólo 17 años de edad, nos aventuramos en el sueño de construir nuestras propias tablas de skate. Luego de muchas pruebas fuimos logrando mejorar y decidimos abandonar nuestros trabajos fijos para dedicarnos de lleno al proyecto. Alquilamos un taller y armamos un espacio de trabajo que nos permitió producir y comercializar nuestras tablas, como así también una línea de indumentaria y prensas e insumos para la fabricación de tablas de skate. Con el tiempo decidimos expandirnos y fabricar rampas de skate. Comenzamos con pequeños módulos, luego llegaron los mini ramps y poco después estábamos armando un skatepark de 300m2.
¿Cuáles son los productos que trabajan y cómo es el proceso de creación y/o fabricación?
Hoy en día nos dedicamos exclusivamente al diseño y fabricación de rampas de skate. Nuestros productos van desde pequeños módulos y miniramps hasta grandes skateparks, como por ejemplo Skatepark Peru Beach.
El proceso de fabricación consta de tres etapas, la primera es la de diseño. Contamos al día de hoy con una línea de rampas standard con diferentes medidas y configuraciones, en el caso de que ninguno de estos modelos se ajuste a las necesidades del cliente, se desarrolla un diseño personalizado que se amolde a lo que está buscando.
La segunda etapa es la de desarrollo y producción. Las piezas en madera son cortadas utilizando un sistema de corte por control numérico computarizado (CNC). Una vez que los cortes están listos, son pintados y preparados junto con el resto de los complementos necesarios para la rampa.
La tercer y última etapa es la del ensamblado que, dependiendo del tamaño de la rampa, es realizado en nuestra fabrica o en el lugar destinado por el cliente por nuestro equipo de trabajo.
¿Cómo surgió el nombre de la marca?
El nombre “Thislate” derivo de la palabra DISLATE que significa locura/disparate. Eso era lo que significaba para nosotros con 17 años de edad pensar en tener nuestra propia empresa de skate, una locura!
¿Qué crees que diferencia a Thislate de otras rampas y obstáculos?
Somos la primer y única marca de rampas de skate de Argentina en utilizar la tecnología de corte computarizado (CNC) en todas nuestras rampas, lo cual, sumado a la selección de materiales de primera categoría, garantiza un producto de la más alta calidad en el mercado.
De todas maneras, creemos que la diferencia más importante es la experiencia, ya que en solo 12 años fabricamos más de 700 rampas en Argentina y países vecinos. Desde Thislate ofrecemos un servicio completo de asesoramiento porque no queremos vender cualquier rampa, sino la rampa perfecta para cada cliente. Para esto mantenemos un contacto estrecho antes, durante y después del proceso para asegurarnos de cumplir con sus expectativas. Al día de hoy, en nuestra página web www.thislate.com podrán encontrar una amplia galería de fotos de nuestros trabajos que respaldan nuestra larga trayectoria.
¿Hacia dónde va la proyección de Thislate?
En Thislate estamos constantemente innovando e implementando nuevos materiales y tecnologías a nuestros productos para poder ofrecer siempre lo mejor del mercado.
Hoy por hoy, estamos fuertemente enfocados en el crecimiento y desarrollo del skateboarding. Este año comenzamos a pensar de qué manera podemos aportar nosotros a este crecimiento, es por esto que comenzamos a realizar sorteos de nuestras rampas dandole a todos la posibilidad de acceder a una. También estamos desarrollando un proyecto muy grande en el que nos involucramos de lleno, con la intención de que todos puedan disfrutar este deporte y que siga creciendo día a día.
Desde Thislate queremos agradecer a Gravedad Zero por darnos el espacio para contar un poco sobre nosotros, y también a todos aquellos que nos eligieron y apoyaron a lo largo de este camino.