Connect with us

Skateboarding

Sigue la lucha por el Skatepark público en San Martín de Los Andes

Publicado

on

La Asociación Skate de los Andes continúa en su lucha por un parque público en la ciudad.

La avenida San Martín, desde la rotonda de acceso y hasta la plaza, se vio repleta de adolescentes y jóvenes con sus skates, rollers o bicicletas, reclamando por la construcción de un Parque Público para desarrollar de manera segura estos deportes. Convocados por la Asociación Skate de los Andes, explicaban la necesidad de promover la práctica de estos deportes urbanos, y a pensar en un parque público como una oportunidad positiva para los deportistas y para el pueblo, pues no sólo contribuye en el aspecto físico y de encuentro de los adolescentes y jóvenes, sino que se presenta como una propuesta más para el desarrollo del turismo interno. Y si bien la propuesta surge y viene buscando forma desde el 2007, aún hoy, con varios gobiernos habiendo transitado la ciudad, sigue sin concretarse, a pesar de que los beneficios de tenerlo son muchos.

En un folleto que entregaban durante la caminata, explicaban que un Parque es un lugar de encuentro, donde se comparte el espacio con muchos otros deportistas urbanos o de acción. Así, hay más comunicación entre jóvenes generando lazos amistosos y cada uno comparte lo que sabe hacer. Tener un Parque Público también genera seguridad pública: explican que así ya no habrá muchos skaters, rollers y bikers en lugares públicos, conservando mejor todas las estructuras municipales, como barandas y escaleras. Además, es un gran atractivo para la ciudad. Los beneficios deportivos son innumerables!

Sigue la lucha por el Skatepark público en San Martín de Los Andes

Desde el ASA, explican que años atrás se hizo una encuesta entre los chicos para analizar la ubicación del espacio y que a su tiempo se hicieron los planos del proyecto. Esperan que se avance en la construcción del espacio que “surge de una ordenanza del año 2009, a partir de la cual se cedieron espacios para la construcción”. Nuevos proyectos fueron apareciendo con el correr de los años, pero tampoco de avanzó en ellos. Ayer, marcharon una vez más para pedir por la construcción de este Parque Público.

«Sigue la lucha por el Skatepark público en San Martín de Los Andes»

Fuente: http://www.infanciayadolescenciasma.blogspot.com.ar/

Lo más visto