Connect with us

Surf

Lucca Mesinas es el campeón latinoamericano junior 2015

Publicado

on

El peruano Lucca Mesinas se coronó como el campeón latinoamericano en la categoría Junior de ALAS Latin Tour.

Mesinas cierra con broche de oro el 2015 con el título de campeón Junior y se mantiene en competencia para obtener el título de la última fecha del ALAS Latin Tour del 2015 el CLARO OPEN 2015.

Con llegar a semifinales, Lucca acumula puntos suficientes para que ningún otro contrincante en el ranking lo  alcance.

En el caso hipotético de que el peruano quedara eliminado en su próxima serie, él sumaría un total de 3741 puntos, mientras que su más cercano rival: Sebastián Correa, también de Perú, aunque ganara el evento, tan solo acumularía un total de 3000 puntos.

3950

Mesinas indicó: “Este año fue muy difícil, he estado compitiendo en muchas categorías, en todos los pro junior y eventos ALAS que he podido. A comienzo de este año pude ganar dos campeonatos Junior de Ecuador y creo que eso me ayudó bastante. A mitad de año no pude competir más fechas, pero para el cierre fui a Costa Rica, donde no me fue muy bien, pero acumulé algunos puntos y ahora que estoy en casa, pude hacer lo que me gusta y avancé primero en mi serie y ahora soy campeón Junior”.

“Para el 2016 me quiero enfocar en entrar a los eventos Prime de la WSL y acumular puntos para entrar al CT. Voy a entrenar bastante en California a inicios del próximo año. Mi primer evento por allá será en Huntington Beach y después iré a competir a unos eventos a Australia, donde ya fui este año y no me fue muy bien, pero este año nuevo voy a entrenar bastante en California, en olas muy parecidas para ir a correr esos eventos y tratar de hacer mucho más”.

En su serie de hoy, Mesinas acumuló un total de 14.83 puntos, el puntaje más alto del día, con los cuales derrotó a Alonso Correa (PER, 14.17) y a Jean Pierre Ballesteros (PER, 3.7).

En la categoría Open Hombres, el puntaje más alto del día fue del chileno Guillermo Satt, que con increíble potencia y talento, corrió una de las perfectas olas derechas de Punta Rocas y obtuvo 9.00 puntos a pocos minutos de finalizada la serie. En sumatoria obtuvo 15.33 puntos, la mayor combinación del evento.

El día cerró con la participación de la categoría Longboard, donde el peruano Lucas Garrido defendió con todo su patio y aprovechó las excelentes condiciones para obtener un sólido puntaje de 14.66, con los cuales venció a Ignacio Pignataro (URU, 2.67) y a Jonathan Chila (ECU, 0).

La transmisión en vivo del CLARO OPEN 2015 continúa mañana a partir de las 8am (hora local de Perú), desde las perfectas olas de Punta Rocas.

El cronograma para mañana será:
Repechaje 1 de Open Varones
1era Ronda SUP Surf Varones
1era Ronda SUP Surf Damas
1era Ronda Open Damas
Repechaje 2 Open Varones

Con los primeros eliminados de mañana, el camino para conocer a los nuevos campeones latinos del 2015 se acerca a su final. Sigue en sintonía a nuestras redes sociales y sitio web para conocer todos los detalles del evento.

Sigue la transmisión en vivo en www.pasasurf.org/panamericanos.html.

Fuente: ALAS

«Lucca Mesinas es el campeón latinoamericano junior 2015»

Lo más visto