adidas Originals Superstar presenta: Historias de cambio

Buenos Aires, 21 de febrero― adidas Originals está convencido de que la
colaboración colectiva puede cambiar al mundo y que, para tener un impacto real, debemos trabajar en equipo.

En el marco de la celebración del 50 aniversario de la silueta Superstar y para elevar el mensaje de que el cambio solo puede ocurrir si todos trabajamos juntos, nos hemos unido a cuatro proyectos y causas sociales de América Latina que marcan la diferencia al abrazar la creatividad colectiva: ‘Deslízate’ un grupo de jóvenes que elaboran tablas
sustentables en Argentina, ‘Ana Neri’ una diseñadora de moda eco-consciente en México, ‘Invasiones’ un grupo de artistas urbanos de Colombia y Batekoo, la reconocida plataforma de cultura, entretenimiento e información urbana-afro-LGBT+ de Brasil.

El Caso de Argentina, Deslízate, confecciona tablas sustentables para transportarse 100% de madera de bosques protegidos que construyen comunidad. La madera es lenga de bosques protegidos por un plan de manejo de Tierra del Fuego, Patagonia Argentina. Este recurso se pone en valor y es aserrado por pequeños productores locales con quienes trabajan en conjunto para fortalecer y mejorar sus prácticas. Las tablas están hechas por pequeñas unidades de carpinteros.

Desde la marca además impulsan los #talleresdeslizate, talleres prácticos en donde jóvenes y niños de comunidades de alta vulnerabilidad social  aprenden a construir su propia tabla para transportarse. Durante el taller aprenden oficio, diseño, arte y el deporte.

Hasta el día de hoy, han realizado más de 35 talleres impactando en más de 1500 niños y jóvenes de Argentina, México, Etiopía y Bangladesh.

Cada #deslízate construye comunidad, para avanzar se requiere solo un paso.

La Superstar es un símbolo de cambio para quienes saben que las cosas no pasan por sí solas. Con ‘Historias de Cambio’ hacemos un llamado a todos los creadores para usen la fuerza del trabajo en equipo y cambien positivamente su entorno.

Conoce más de las historias de cambio en el sitio web de adidas:
www.adidas.com/ChangeIsATeamSport

ChangeIsATeamSport
adidasSUPERSTAR