Atletas para competir en cifras récord en el Campeonato de Surf ISA AmpSurf ParaWorld 2020

La Jolla, California, EE.UU. 5 de marzo, 2020 – La edición 2020 del Campeonato Mundial de Surf Para AmpSurf ISA está configurado para romper récords de participación, ya que aproximadamente 140 atletas de 24 equipos nacionales se dirigen a La Jolla, California, para representar a sus naciones y ir a por el oro. 

Melisa Reid se llevó a casa la medalla de oro con discapacidad visual de la Mujer en el año 2018. En el año 2020 se va a defender su título.
Foto: ISA / Sean Evans

Los 140 atletas superan el récord anterior participación de 120 que se estableció en 2018. 

Los números y las listas oficiales de participación del equipo se darán a conocer una vez terminada la revisión de la clasificación de Surf Para antes del 11 de marzo. 

2020 marcas de la quinta edición de la competición, que tendrá lugar en La Jolla Shores Beach de marzo de 11-15.

Muchos pasado Campeonato Mundial se encuentran entre el nivel de élite de talento para asistir, incluyendo los ganadores múltiples Gold Medal Bruno Hansen (DEN), Mark ‘Mono’ Stewart (AUS), Aitor Francesena (ESP), Antony Smyth (RSA), y Alana Nichols (EE.UU.). 

Las divisiones de las mujeres, que se introdujeron en 2017, contará con cinco regresar medallistas de oro incluyendo Nichols, Ann Yoshida (HAW), Samantha Bloom (AUS), Melisa Reid (ENG), y Victoria Feige (CAN).

Tanto como 42 mujeres competirán en el Campeonato Mundial, superando el récord de 37 establecido en 2018 y destacando el éxito de los esfuerzos de ISA para promover la igualdad de género en Para SurfDado que el evento inaugural en 2015, Para Surf ha experimentado una explosión de crecimiento en todo el mundo.

Mark ‘Mono’ Stewart de Australia se encuentra en el grupo élite que tiene dos Títulos Mundiales con su nombre. Stewart finalizó en segundo lugar en 2018, intentará reclamar el Oro. Foto: ISA / Chris Grant
Mark ‘Mono’ Stewart de Australia se encuentra en el grupo élite que tiene dos Títulos Mundiales con su nombre. Stewart finalizó en segundo lugar en 2018, intentará reclamar el Oro. Foto: ISA / Chris Grant

El aumento de la popularidad y la universalidad del deporte han fortalecido el caso de la Ley de Seguridad en sus esfuerzos para presionar por la inclusión Paralímpico. Más recientemente, el ISA aplica para su inclusión en los 2023 Santiago de Para Panam Juegos en Chile.

Después de un esfuerzo y revisión significativa, 2020 introducirá un sistema de clasificación de Surf Para actualizado para garantizar la alta competición y un campo de juego nivelado. Clases deportivas adicionales se han añadido a más diferenciar entre estar de pie, de rodillas, propenso y los atletas con discapacidad visual. Cada división coronará a los hombres y mujeres campeones del mundo, con un máximo de ocho hombres y ocho mujeres alinearse por equipo. 

Para obtener más información sobre la clasificación de Para Surf, haga clic aquí . La división ‘Waveski’, que se había adjudicado previamente puntos hacia los puntos total de Equipo, se llevará a cabo este año como un evento invitacional independiente, el AmpSurf ISA International Invitational Waveski.

Mientras que este evento no contará para el equipo de la clasificación general debido a la universalidad limitada entre los equipos, se mostrará el increíble talento de la comunidad global waveski adaptativo con el objetivo de inspirar a otros atletas de adaptación para tomar el deporte. También, como un reflejo de la su continuo compromiso con la disciplina, el ISA seguirá siendo coronar campeones del mundo de la división. 

AmpSurf se unirá a la competición como el título de socio por primera vez en la historia del evento en 2020, una organización que ofrece programas de terapia adaptativa de Surf para los veteranos, adultos y niños. 

Freddy Marimon de Colombia transmite su energía al público con una ola de 10 puntos en el 2018. Foto: ISA / Chris Grant
Freddy Marimon de Colombia transmite su energía al público con una ola de 10 puntos en el 2018. Foto: ISA / Chris Grant

Presidente de la ISA, Fernando Aguerre dijo: 

«El ISA se enorgullece de continuar proporcionando una plataforma de clase mundial para surfistas con problemas físicos. Estos son los atletas de élite que merecen verdaderamente un centro de atención en el que puedan brillar. 

«Bajo el liderazgo de Pará el ISA Surfing ha alcanzado nuevos rincones del mundo, enriqueciendo las vidas de los que toca. Esperamos continuar nuestro trabajo duro hasta Para Surf llega a la etapa deportiva más importante del mundo en los Juegos Paralímpicos.» 

Calendario: Martes 10 de marzo de

  • AmpSurf ISA adaptativa Clínica de Surf, 08 a.m.-12 p.m. en La Jolla

Miércoles 11 de marzo de

  • Ceremonia de apertura, de 9:30 am a 11:30 am en el Parque Kellogg junto a La Jolla
  • Competencia, 13:00-16:30 en La Jolla

Jueves de marzo de 12 – 15 marzo el domingo

  • Competencia 7 am a 4:30 pm en La Jolla

Marzo el domingo 15

  • Ceremonia de clausura después del cierre de la competencia en La Jolla

El AmpSurf ISA ParaWorld Campeonato de Surf 2020 se puede ver en vivo acá de marzo de 11-15.