¡Agendalo! Este 23 de febrero llega el Jalea Festival a Punta Carrasco

Llega la segunda edición de Jalea Festival, en verano, al aire libre y con una escena de otro planeta.

Con el río y el verano como testigos, llega la segunda edición de JALEA FESTIVAL. El viernes 23 de febrero, desde las 18hs, Punta Carrasco vivirá un festival de otro planeta, que no para de crecer.

JALEA propone un espacio de vanguardia, una mejor realidad en la que se reúnen las mejores bandas del Indie, DJs, artistas, emprendedores y foodtrucks para pasar una tarde-noche épica. Un punto de reunión para los miles de apasionados que disfrutamos y creemos en las propuestas valientes. En pocas palabras, JALEA es el punto de encuentro para los seres más radiantes de nuestra generación.

Con más de 10 bandas y DJs como protagonistas, la música será el principal atractivo para los melómanos. Una selección ecléctica, que pasea por géneros como indie-pop, house, trap, funk, dancehall y psicodelia. También una propuesta sensible para los amantes del arte y del disfrute con amigos, ya que abundarán las propuestas artísticas novedosas y activaciones de emprendimientos con espíritu.

 

La Sorpresa: ZUKER – 00:00 hs.

El referente de las bandejas del rock aterriza por primera vez en la noche de JALEA para sacarnos de la zona de confort. Prepara un Dj Set que va a orquestar una fiesta inolvidable, para cerrar la noche en llamas. Mezclando el house con pop, rock, disco y soul. Mashups hitteros

La Explosión: LOUTA – 23:00 hs.

Copando cada parada en la que toca, LOUTA llega con su show cósmico para derretir Jalea. Un show contundente y único, que sube la vara del espectáculo y marca hacia dónde vira el arte: lo multisensorial, las artes combinadas, lo “instagrameable”. Cualquier cosa puede suceder, pero lo seguro es que quedaremos boquiabiertos. Todo mientras cocina el segundo disco y abandona la gira del primero.

El Regreso: BANDALOS CHINOS – 22:00 hs.

Nuestra querida banda de “Beccar City”, a la que vimos crecer y crecer, abre el 2018 en este escenario. Después de un mes grabando en Texas (US), vienen a tirar lo que se viene, lo que está por suceder, lo que vas a escuchar. La banda de rock-pop vive momentos soñados y la chinada va a pisar fuerte a puro goce.

El Golpe: MORBO Y MAMBO – 21:00 hs.

¡Los marplateneses en casa! Como si fuera poco todo lo dicho, una de las performances más poderosas de la escena grita presente en Jalea. Al caer la noche de verano, suena Morbo y Mambo: la sangre se aprieta y la psicodelia nos une y estimula. Ecos analógicos y percusiones combustibles nos dan alimento para lo que sigue del festival.

La Estrella: JUAN INGARAMO – 20:00 hs.

El pop argentino planta bandera en Jalea. “Hace Calor” sonó todo el verano y ¿cómo no va a sonar en el planeta Jalea? El cordobés es un referente y la sigue rompiendo, antes de su gira por Norteamérica (Vive Latino incluido) nos invita a mover el cuerpo al caer el sol.

La Vibra: YATAIANS – 19:00 hs.

Verano y reggae, un solo corazón. Caluroso dub, húmeda alegría, rocksteady… buena vibra asegurada en Jalea Festival. Los mejores exponentes de la música jamaiquina nos visitan para presentar en Jalea el video de su corte “Fuego”. Disco nuevo: abril.

La Apuesta: AMALIA AMAPOLA – 18:00 hs.

En cada festival apostamos a bandas valientes, a sonidos nuevos, a apuestas radicales. Amalia Amapola representa todo eso: el futuro. Rock-psicodélico al sol de la tarde, aires de festival. El 2018 nos brinda lo necesario para despegar y Amalia lo sabe: nuevas canciones, nuevos aires y música de la buena.

/////////////////////////////////////////////////////////////////
ARTE Las Bellas Artes Urbanas son la nave espacial de JALEA, el medio de transporte hacía una realidad mejor. Artistas referentes, en la búsqueda de la vanguardia, son invitados a llenar cada espacio del festival.

ARTE EN VIVO

MARTIN RON – el muralista argentino más reconocido, local e internacionalmente. @ronmuralist
Talón de Aquiles – muralista – @aquilesarte
Toia Grehan – muralista – @toisstori
Bosakkk – graffitero – @bosakkk

INSTALACIONES, PERFORMANCES, EXPO:
YUKI – @yukiculture
YUKI curará una expo de arte dentro del marco del festival, llamada “Lo mejor de mi mundo”, con una selección tremenda de artistas.
Michel Fassi – Instalación “Elevar”
Un mensaje que propone reencontrarse con lo profundo de uno mismo: una ballena de 13 metros. Se puede ingresar a la ballena, dentro de la cual nuestros movimientos modifican en vivo los sonidos y un mapping.
Jigger Shows – Instalación lumínica + Realidad Virtual
Art & Cash – performance de coctelería molecular (a confirmar)

EMPRENDIMIENTOS CON ESPÍRITU

Emprendimientos que hacen activaciones creativas:
Carrera Motorcycles – café racing, motos de diseño – @carreramotorcycles
Rouen Cycles – bicicletas fixies, diseños de sueño – @rouen_cycling
Estudio Werkplatz – estudio de diseño y realización – @estudiowerkplatz