Rip Curl #GROMSEARCH 2018, con récord de inscriptos

Jerónimo Ané y Catalina Merceré ganan en la categoría M18, las olas acompañaron sobre todo el día final. Más de 110 inscriptos entre las cuatro categorías de Boys & Girls, Talleres de RCP y nutrición, ¨tercer tiempo¨ y 30 grados de verano ¡El #GROMSEARCH 2018 estuvo muy bueno!

Biología se vistió de Surf durante 2 o 3 días en pleno verano. Una gran estructura montada en la playa obligó a todos los que pasaban, a mirar un rato de surf. Y surf del bueno. Mas de 120 chicos se instricbieron para vivir la experiencia del evento con mayor convocatoria del circuito Junior de la ASA. Y este año, con puntuación online, que realmente da un upgrade a la parte técnica de la competencia. Divididos en 8 categorías, desde los mas chicos con 8-9 años hasta los ya casi profesionales con 17-18 años.

El primer día las olas estaban chicas, pero se aprovechó para avanzar con las categorías de menor edad. A estos chicos de 9 años las olas les quedaron perfectas, pudieron realmente disfrutar de unas surfeadas en perfectas condiciones para ellos. Por la tarde y con un poco mas de viento, entraron olas un poco mas grandes y los de 17-18 años pudieron definir los que avanzarían al segundo día.

El segundo día arrancó ya con mejor tamaño desde la mañana temprano, y el viento no perjudicó las condiciones. Al avanzar el día los surfistas y las condiciones mejoraron. Cuando comenzaron las finales de todas las categorías mayores, los chicos y chicas pudieron expresar su surfing de la mejor manera: una izquierda con recorrido como para 4 maniobras. De hecho, con una de estas y en el último segundo de la final, Jerónimo Ané se llevó el titulo en la M18. Por su parte, Cata Merceré del Team Rip Curl Argentina logró ganarle en la final M18 a Cocó Cianciarulo, para dejarla sin su triple título. Cocó se consagró en M14, M16 y segunda en M18.

Estos son los resultados generales:

Boys M18:
1° Jeronimo Ane
2° Juan Cruz Ruggiero
3° Gaspar Larragñeguy
4° Franco Radziunas

Girls M18:
1° Catalina Merceré
2° Cocó Cianciarulo
3° Marina Rivarola
4° Abril Solís

-Boys M16:
1° Juan Cruz Ruggiero
2° Nazareno Pereyra
3° Franco Radziunas
4° Sebastián Menéndez

-Girls M16:
1° Cocó Cianciarulo
2° Sol Galindo
3° Abril Solís
4° Summer Green Sivori

-Boys M14:
1° Teo Rodríguez
2° Manuel Torreani
3° Ignacio Ruggiero
4° Jano Malvassi

-Girls M14;
1° Cocó Cianciarulo
2° Marina Rivarola
3° Vera Jarisz
4° Nina Malvassi

-Boys M12:
1° Lorenzo Stagno
2° Joaquín Muñóz Larreta
3° Francisco Cosoleto
4° Pedro Ferrari

-Girls M12:
1° Vera Jarisz
2° Victoria Muñoz Larreta
3° Nina Malvassi
4° Guadalupe Verdi

¡Felicitaciones a todos ellos! ¡El semillero del surf argentino!

Tuvimos la presencia de el Dr. Gastón Rolando, en representación de la dirección provincial de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos de la Provincia de Buenos Aires. Él junto a otros médicos realizaron talleres de RCP y Nutrición en pos de que los chicos además puedan aprender algo tan básico e importante para todos. No solo los chicos participaron si no que algunos padres también aprovecharon la oportunidad para observar y consultar. El lema fue: ¨Todos podemos salvar una vida¨.

El Rip Curl #GROMSEARCH se realizó en Biología Club, Mar del Plata. Con el apoyo de Buenos Aires Provincia, Powerade, Barber Arg. y Surfrider Argentina. Fiscalizado por ASA como cuarta fecha del circuito Argentino Junior.