Hábitat decide sacar una colección de tablas con el icónico arte de Pink Floyd En…
Lifestyle
Arte, tablas de skate y espiritualidad…Chris Dyer
Desde las hermosas tierras del Perú te presentamos a Chris Dyer, un artista que vuelca en su obra toda la espiritualidad y optimismo que le brinda el skate.Un viaje psicodélico, skate art o simplemente un pasaje directo a un alma llena de luces de colores.
“Que se haga la luz” valioso antídoto cuando existen tantos seres y mundos atravesados por sombras. La obra del artista peruano, que actualmente reside en Canadá, Chris Dyer, es un camino a reconfigurar la propia mirada, cambiar el prisma con el cual observamos nuestra realidad. Su arte se despliega en una paleta de múltiples colores, y donde existen toda clase de seres. Skaters, mon-struos, inclasificables figuras, mitos rockeros, alguna auto referencia y dei-dades religiosas conviven en su obra que trasciende etiquetas, pero a las que el autor denomina Positive Creations, nombre más relacionado al sentimiento primordial que establecen sus creaciones que a ciertos tecnicismos con los cuales suele definirse al trabajo de los artistas.
¿Cómo definirías tu obra? ¿Qué etapas atravesó a lo largo de los años?
Pues como dije, el arte tiene que evolucionar a través de los años ya que uno cambia también como persona. Yo antes era mucho más negativo y destructivo y mi arte tenía muchos monstruos y muerte. Pero con diferentes experiencias de la naturaleza y diferente viajes, aprendí sobre el poder de la vida y la positividad y ahora mi arte tiene un mensaje más espiritual y optimista.
Gente que monta skate es gente creativa. El esteriotipo es que somos vandalos que destruimos la ciudad, pero yo no estoy de acuerdo con eso. Para mi el skater es un artista que sale a la ciudad y convierte cosas aburridas como barandas, escaleras o túneles a un parque de recreación y diversión. El skater le da mas vida a la ciudad y crea algo bueno de algo muerto como un bloque de cemento. La ciudad es como un canvas blanco y el skater sale a buscar como le puede injectar color y magia creativa.
El skateboarding influencia mi arte de la manera que me da un sentimiento de libertad. Yo puedo estar estresado por los mil problemas que nos da la vida babilónica, pero solo tengo que salir a la calle a montar por ahi, patear el suelo rápido, hacer mis ollisitos o boardslides y siento que soy como un ave libre volando a través de la realidad. De ahí cuando vuelvo a la casa a pintar le puedo meter esa vibración de libertad espiritual a mis pinturas.