La World Surf League (WSL) reveló cual será el innovador formato del Surf Ranch Pro, el primer evento en una ola artificial que será parte del calendario oficial del Championship Tour.

En el comunicado, la WSL especificó como será el “todos contra todos”. “Durante el proceso clasificatorio, los mejores 36 hombres y 18 mujeres del mundo sumaran el combinado de su mejor derecha y su mejor izquierda. Los mejores ocho hombres y las mejores cuatro mujeres surfearán por el histórico título en las grandes finales que tendrán lugar el domingo”, detallaron.

Cada surfista podrá agarrar seis olas, tres derechas y tres izquierdas. El puntaje final será de la mejor izquierda y la mejor derecha. La final tendrá a 12 surfistas en el agua, ocho hombres y cuatro mujeres, y en esa instancia también se contará con la misma modalidad: seis olas, tres izquierdas, tres derechas y la sumatoria de la mejor de cada una.
Pero este evento no será solo diferente por esta modalidad y por el (claro) hecho de que es en una pileta de olas, sino que además del torneo habrá exhibiciones. Sí, exhibiciones. El viernes por la tarde será de aéreos y el sábado de longboard. Además habrá un recital y varios Djs durante los días del evento. Se venderán entradas generales y VIPs para presenciar el evento en Leemore y habrá cabañas para alquilar y campamentos.


Con una ventana mucho más corta, porque lógicamente no hay que esperar que el mar reciba un buen swell para el inicio del torneo, el evento será del 6 al 9 de septiembre en Leemore, California. Por los detalles que se conocen hasta el momento, será el inicio de un nuevo paradigma en lo que respecta a torneos profesionales de surf, con un marco un tanto diferente a lo que nos tiene acostumbrado el CT. ¿El futuro llegó?