Berlin, la nueva Barcelona.

Por Eric Mirbach el

Jan Kliewer y Lennie Burmeister en un viaje a través de la capital alemana repleta de skate spots.

La llaman la nueva Barcelona. Berlín está de moda en el mundo del skate. Equipos internacionales vienen habitualmente a pasar el verano y patinar algunos de los muchos spots que la ciudad continúa construyendo. Les pedimos a los locales Jan Kliewer y Lennie Burmeister que nos la enseñen.

Separada políticamente luego de la Segunda Guerra Mundial para después re-unirse, Berlín es un lugar excitante lleno de historia, cultura, arte callejero, vida nocturna, buena comida y oportunidades sin fin; y por supuesto, Berlín está plagada de spots también!

Comenzando por el afamado spot de Baustelle en el centro de la ciudad, los locales Lennie Burmeister y Jan Kliewer nos guían en un viaje a través de la ciudad. Como hay nuevos spots descubriéndose cotidiánamente, sería imposible mostrarlos todos, por lo que los muchachos optaron por recorrer la ciudad en la línea de Metro U1 y mostrarnos algunas gemas a lo largo del recorrido. Motivación más que suficiente para que los skaters-aventureros suban a un avión y visiten esta ciudad llena de vida.

Berlín es, en palabras del Alcalde Klaus Wowereit, “pobre pero sexy”, al igual que nosotros. Nos vemos en Gleisdreieck sesionando un poco.