Conocé las tablas de surf fabricadas con barriles de whisky 

Una famosísima destilería escocesa se fusionó con Grain Shapers, especialistas en madera, para crear una tabla edición limitada.

Una colaboración impensada generó una verdadera obra de arte surfeable. La legendaria destilería Glenmorangie, que desde 1843 produce scotch, le propuso a los shapers de madera Grain Surfboards utilizar sus barriles de whisky para shapear tablas de surf.

Grain Surfboards es pionero en el tratamiento de la madera para la creación de tablas. Usan técnicas fabricantes de botes y materia prima renovable. Su objetivo es reciclar y resignificar los materiales que utilizan. Su filosofía de trabajo se identificaba perfectamente con el programa de Glenmorangie “Beyond The Cask”, donde tienen como objetivo crear algo funcional, hermoso, que permanezca en el tiempo y sea verdadero. Por eso la marca los contactó, para que sean los encargados de darle vida a una tabla de surf hecha con sus barriles.

La madera es algo clave en la industria del Whisky en Escocia. Sin una madera de primera calidad, no existe el buen whisky. Los barriles se utilizan solo dos veces antes de renovarlos, por los que les queda mucha vida por delante. En este caso, eligieron que en esa tercera vida, estos barriles de Glenmorangie tomaran la forma de tablas de surf.

Los shapers de Grain Surfboards tuvieron que analizar muy bien como utilizar la madera de roble para una tabla. El shape usa 100% el material, desde la estructura interior hasta su exterior. El mayor desafío para Grain Surfboards fue lograr que su máquina no dañanara el roble ya que está seteada para cortar cedro. Pero lo lograron y el resultado es una verdadera obra de arte.

La tabla tiene un volúmen de 39.96 y sus medidas son: 6′ 11 3/4″ x 20 1/8″ x 2 3/16″. Hay una cantidad limitada y se pueden conseguir por la módica suma de 5.500 dólares.