Conocé Unit 1, los cascos que combinan la montaña con la música

La tecnología aplicada al deporte y al disfrute. Eso es Unit 1, un casco innovador creado en 2016 por Juan García Mansilla, Javier Bertrano y Francisco Abelleira. El producto ideado y desarrollado por argentinos que está por desembarcar en Estados Unidos. Esta es su historia. 

La música y los deportes de acción coexistieron por muchos años.

Juan estuvo durante más de 10 años probando diferentes soluciones para escuchar sus canciones favoritas mientras esquiaba. Pero ninguna de las opciones era cómoda, práctica, segura y de alta calidad. En 2016 decidió tomar cartas en el asunto. Juntó a un equipo de riders, diseñadores e ingenieros y comenzó a desarrollar desde cero la mejor alternativa. El objetivo, combinar deportes de nieve y música. Así fue como ese mismo año nació Unit 1.

Después de un año de investigación, desarrollo, diseño y pruebas, crearon su primer producto: SoundshieldTM. Para validar el lanzamiento y conseguir financiación, en febrero de 2017 lanzaron la campaña de crowfunding a través de Indiegogo. La recepción y la aceptación tanto de los usuarios y de la prensa fue muy alta, de esta manera lograron alcanzar su objetivo de U$S 50.000.

En septiembre 2017 Unit 1 fue seleccionada junto con 14, y, entre 600 startups asociadas al deporte, para participar en leAD Sports Accelerator: la primera aceleradora del mundo enfocada 100% en deportes y fundada por los nietos de Adi Dassler.

En abril 2018 Unit 1 cerró su primera ronda de financiación y, al mes siguiente el equipo, ya se encontraba en China para hacer de SoundshieldTM una realidad.

En febrero de 2019 se inició la campaña de prelanzamiento desde su web: www.unit1gear.com. 2 meses después, en abril del mismo año, SoundshieldTM gana el premio Red Dot, uno de los galardones de diseño más importantes del mundo que tiene como objetivo reconocer la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes. Entre los ganadores de este premio se encuentran empresas líderes a nivel mundial tales como Apple, Samsung, BMW, Audi, entre otras.

En mayo de 2019, luego de haber entregado los cascos a los primeros 300 “backers” (compradores de la plataforma de crowfunding), recibieron críticas y comentarios muy positivos. Gracias a esto es que empezaron a entender al mercado local como una clara oportunidad.

Al poco tiempo, y luego de varias conversaciones y distintas reuniones a lo largo de los años, Unit 1 formó una alianza con Cerro Chapelco para ser el casco oficial del Cerro; y, de esta manera, ayudar a contar la historia de la marca, el producto, y en sí, de esta nueva experiencia. 

Hoy Unit 1 está preparando todos los frentes para desembarcar en Estados Unidos y en Europa con una propuesta concreta y lista para revolucionar el mercado.

¿QUÉ ES SOUNDSHIELD?

SoundshieldTM  es un casco para realizar deportes en la nieve con auriculares integrados y desmontables. Permite a sus usuarios estar conectados y escuchando música en alta calidad manteniéndolós seguros a la hora de realizar sus deportes favoritos. Las características principales de SoundshieldTM  son:

–       Auriculares desmontables: permite sacar los auriculares del casco y usarlos en cualquier momento del día.
–       Control apto para guantes: permite utilizar todas las funciones de los auriculares sin sacar el celular del bolsillo, ni tampoco los guantes térmicos.
–       Sonido de alta calidad e inalámbrico.
–       Micrófono incorporado: permite tomar llamadas desde la nieve.
–       Compatible con Google / SIRI.
–       Certificaciones de seguridad del casco: ASTM 2040, EN1077B.