DC Shoes presenta “Volando Alto”, el primer libro de Martín Varbaro que viene acompañado de una muestra

Volando Alto propone un viaje en la valija de colores, pinceles, aerosoles y fibrones de Martín Varbaro.

DC Shoes Argentina tiene el placer de anunciar la presentación de Volando Alto, primer libro del artista plástico y embajador de la familia DC, Martín Varbaro. El lanzamiento oficial se realizará el próximo 27 de septiembre a las19:00 en Local (Gorriti – Palermo – CABA) y será musicalizado  por DJ Cofla, embajador de la marca, además ese mismo día quedará inaugurada una muestra de DC a cargo del artista.

Volando Alto es un trabajo minucioso que reúne los mejores trabajos realizados a lo largo de la vasta carrera de Martín Varbaro. A través de sus páginas, el lector podrá disfrutar de un libro de altísima calidad editorial, con imágenes a todo color. Más allá de lo estrictamente artístico, Volando Alto propone un repaso por la vida del autor, en donde no faltan historias, aventuras y desventuras del otrora jefe de una banda de punks desdentados, devenido en el padre de Jimmy The Worm.

“Volando Alto es un homenaje a mi padre, él fue la persona que de alguna manera me guió y me dio la confianza para recorrer el mundo del arte. Todo empieza desde muy chico, cuando pasaba horas con él compartiendo días de pintura. Me pareció una copada idea hacer una reversión de la portada de su disco, que él mismo había pintado, y ponerle el mismo nombre a este libro donde le puse todo mi estilo para que sea más directo el mensaje y quede claro que es un homenaje a mi padre”, expresó Martín desde su estudio en San Martín.

“Siempre me encantaron los libros y todo lo que se imprime, me gusta lo real. Lo digital es como que de alguna manera pasa y se va; no tiene la misma magia de lo que perdura en un papel. Si un día se corta la luz vos podés seguir leyendo un libro… También me entusiasma la idea de dejar un legado, que algún día alguien se inspire a través del arte, que a través del libro puedas formar parte de la historia de alguien.

Todos los textos del libro fueron escritos por Sebastián Chacón, periodista y amigo. Toda esta historia comenzó hace años en Mar del Plata con Seba, siempre me encantó su manera de escribir… Es tan rebuscada como mis dibujos, tiene una forma retorcida de transmitir las cosas y es un poco la cuota artística que tenemos en común. Era la persona indicada para hacerse cargo de los textos del libro. Estoy tremendamente emocionado por largar esto a las pistas, es el primer libro y creo que de punta a punta uno puede reconocer la obra y darse cuenta que todo está hecho por el mismo artista.

Ahora queda volar alto con el resto de las personas para ver en qué termina todo esto. Creo que es una buena manera de encapsular, no sé si una vida, pero sí gran parte de lo vivido hasta ahora. Siento un gran alivio de haber plasmado todo esto en papel”,  agregó el artista.

El génesis de Volando Alto tuvo lugar hace cinco años en Mar del Plata, ciudad donde el artista vivió una larga temporada surfeando y pintando, y en donde comenzó una estrecha relación con el periodista Sebastián Chacón, autor de todos los textos del libro.

“Trabajar junto a Martín en Volando Alto fue una gran aventura… a todo o nada. Siempre admiré la insolencia de su obra y la manera que tiene de encarar las cosas. Su arte lo describiría como una contagiosa carcajada lanzada con maestría en el medio de la misa más solemne. Que Martín haya confiado en la gimnasia de mis lapiceras negras es un honor. Puedo decir que plantar el árbol sería lo próximo”; expresó Seba Chacón desde la Capital Nacional del Surf.

El próximo 27 de septiembre no te pierdas el lanzamiento de Volando Alto, el primer libro de este gran artista de la familia DC Shoes Argentina.