El Eisbach que es "arroyo de hielo" en Alemán es un pequeño río artificial de Munich de dos kilómetros…
Novedades
De ola ilegal a atracción turística. Surf de río en Munich.
Una ola que se llama Eisbach, en un parque que se llama ingles, spot mundial de surf de rio. Documentales de Red Bull, reels, publicidades, películas y cientos de miles de posts en las redes sociales presentan a esta ola como la mas famosa de todas, pero esto no queda acá, hay varias olas mas, dulces, en parques para surferos que nunca tragaron sal.
No tiren a la basura esta opción, no la comparen con el mar, que esta ola lo que tiene de bueno es que esta todo el año, no depende de mareas, ni tormentas ni estaciones, esta siempre ahí, cerca de la parada del bus, llegas en bici o en subte. Es mas, el ver gente en bici con sus tablas de surf yendo a algún spot se volvió algo normal en esta ciudad, la que mas cantidad de surferos continentales mantiene en sus limites.
Los spots:
Las olas están repartidas por toda la ciudad. Cada ola es única, diferente y exige de manera variada a los surfers y su equipo también. Como todo spot, todos tienen su complejidad y la seguridad es lo primero y hay algunas cosas que debes saber antes de tirarte de cabeza al agua helada. Siempre prestale atención a los consejos de los locals, si es que te los dan no?
La Ola Eisbach:
Esta ola se ha convertido en una atracción turística bastante popular en la ciudad y ha sido un acelerador de popularidad para el surfing de río en general, inspirando a otros lugares de Europa sin salida al mar a crear sus propias olas. Una rama artificial del Isar, el rio principal de Munich, en medio de uno de los parques mas grandes de la ciudad, frente al museo Haus der Kunst, donde encontraras surfers en cualquier estación del año, cualquier horario y cualquier temperatura. Surfs up!
La Ola E2 (Dianabadschwelle)
La hermana pequeña de la ola Eisbach, a tan solo unos cientos de metros río abajo, no tan empinada ni poderosa pero acertada si quieres tener una pasada mas relajada. Eso si, el drop-in un poco mas dificil, de regular a la izquierda del canal desde un pequeño muro y sino del otro lado tambien es posible a la derecha un poco mas arriba.
La Ola Floßlände.
La ola que lo inicio todo hace 50 años. Aquí nació el surf de río y donde la mayoría de los surfers de ciudad han hecho sus primeras curvas. Suele tener una vibra bastante amigable y abierta para con los principiantes y novatos.
Acaso después de esta nota te estas fijando que ríos tienes cerca?
No te preocupes nosotros también!