Esquiar en la terraza de un edificio es posible en Dinamarca

JESPER TJADER COPENHILL COPENHAGEN SKI

Sí, como leen. Esquí en una terraza y sin nieve de por medio. Esto sucede en la ciudad de Copenhagen, en la terraza de una planta de residuos llamada CopenHill. ¡Leé la nota y entérate de todo!

JESPER TJADER COPENHILL COPENHAGEN SKI RAILS

CopenHill es el nuevo spot de esquí en Dinamarca, pero no queda en la montaña, sino en el medio de Copenhagen. Más precisamente, en la terraza de una planta llamada Amager Bakke. La idea la desarrolló el reconocido estudio de arquitectura danesa BIG (Bjarke Ingels Group). Hace rato que la noticia se conoce. Es más, hace algunas semanas, en algunos portales daneses circuló la noticia de los esquiadores que vayan a CopenHill podían sufrir quemaduras por el calor de la planta, pero ahora, y muy cerca de su inauguración, el profesional Jesper Tjader desmiente los rumores. En pleno verano europeo, Jesper esquía una línea casi imposible en el techo de la planta. ¡Mirala!

Rampas, cajones, rails y saltos. La línea de CopenHill tiene casi 500 metros de largo y es un verdadero parque de diversiones. En el video se lo puede a ver Jesper esquiando sobre una superficie verde que claro, cambiará cuando el invierno tiña de blanco a la ciudad. 

JESPER TJADER COPENHILL COPENHAGEN SKI JUMP

ASÍ SE VE COPENHILL EN INVIERNO

TE PUEDE INTERESAR: “SNOWBOARD EN DINAMARCA”

CopenHill es el techo de la planta ecológica de incineración de desechos Amager Bakke. Tiene un techo inclinado de 85 metros de altura que además de ser un centro de esquí, es un centro de ocio al aire libre. Posee senderos para andar y correr y el muro de escalada más alto del mundo.

JESPER TJADER COPENHILL COPENHAGEN SKI


LOS CENTROS DE ESQUÍ DANESES

Dinamarca tiene cuatro centros de esquí chicos y es uno de los países más planos de Europa. No tiene más de 30 metros sobre el nivel del mar y su pico más alto es de 173 metros, la colina de Yding. 

Los centros de esquí (sacando CopenHill) son:

  • Silkeborg: tiene nieve artificial y está ubicada en la ciudad del mismo nombre, una de las más modernas del país, en el distrito de los lagos. 
  • Hoch Hylkedal – Kolding: un centro que ofrece pistas para principiantes e intermedios, con un solo medio de elevación. Ubicada en Kolding, a 229 km de Copenague. 
  • Hedelands: posee tres medios de elevación y nieve artificial.Tiene pistas pistas para niveles principiantes y expertos. Ubicada en Roskilde.
  • Bornholm: ubicada en la isla del mismo nombre, es un lugar muy soleado y se la conoce como “la islas del sol”. La creó un agricultor que pidió una subvención a la Comunidad Europea con la que construyó tres pistas iluminadas con dos medios de elevación y un cañón de nieve artificial. 
JESPER TJADER COPENHILL COPENHAGEN SKI AMAGER BAKKE

LA PLANTA ECOLÓGICA AMAGER BAKKE

La ciudad de Copenhagen en Dinamarca tiene como objetivo ser carbono cero para 2025. Una parte importante de su plan es la planta Amager Bakke. El lugar es un paraíso tecnológico a disposición del medio ambiente. Se inauguró en 2017 y reemplazó a la antigua planta de incineración con una que convierte los residuos en energía. Cada año, le da calor a 60 mil casas y electricidad a 30 mil. Según los reportes, Amager Bakke produce más cantidad de agua limpia que la que consume. Además, por sus sistemas de filtración en la planta, reduce las emisiones de sulfuro en casi un 100% y de nitrógeno y óxidos en un 90% en comparación a la planta que reemplaza. Como si fuera poco, las 100 mil toneladas de residuos que produce anualmente se utilizan para la construcción de rutas. Según el medio ingles The guardián es la “planta de incineración más limpia del mundo” y no se equivocan.