En Colombia conocimos a un artista callejero de nivel, Guache.
Green Habitat
GRAFFITIS DE MUSGO: EL NUEVO ARTE CALLEJERO
Imagínese caminando por la calle viendo una pieza de arte callejero viva hecha de material de cultivo, verde en lugar de tags realizadas con latas de aerosol. Este arte callejero increíblemente hermoso podría ser un graffiti de musgo también llamado graffiti viviente o ecológico ya que es es inofensivo para la naturaleza, la arquitectura y las personas. Una forma de arte callejero que hace su trabajo perfectamente: transmite mensajes y desencadena reacciones emocionales como el arte callejero tradicional de pintura en aerosol. Además, el graffiti de musgo es accesible para todos, porque hacer arte musgo es un proceso muy fácil; Así que vamos a familiarizarnos más con el graffiti ecológico.
¿Qué es el graffiti de musgo?
Es un tipo de arte callejero que utiliza musgo vivo para escribir o pintar en paredes u otras superficies. Todo el proceso de cultivo puede durar alrededor de 1 mes. Para realizar este tipo de grafitis se puede utilizar stencil o bien crearse a mano alzada.
Beneficios del graffiti de musgo:
El eco graffiti no es solo una forma de expresión única e inusual; sino una gran alternativa natural al graffitis clásico. Una gran cantidad de pinturas en aerosol son hechas con productos químicos nocivos como el metanol; que daña el sistema nervioso cuando se consume en grandes cantidades. Producir y usar pintura a menudo puede tener efectos dañinos en el medio ambiente, como la liberación de COV que contaminan el aire con óxidos de nitrógeno; un elemento muy tóxico, y otra cosa es que las latas a veces son difíciles o imposibles de reciclar.
Mientras que la pintura para graffiti natural está hecha con musgo, que simplemente se puede recolectar en un parque o bosque. Hecha con sus manos y almacenada en un frasco de vidrio que simplemente puede volver a usar o reciclar. En caso de que no le guste su graffiti, puede quitarlo y ponerlo en el suelo y desaparecerá por completo en un tiempo sin dañar el medio ambiente.
Además, imagina tu obra de arte creciendo y floreciendo! Sería asombroso!
El graffiti de musgo podría contener ideas para la protección de la naturaleza. Esta colaboración del arte y la naturaleza puede tener algún impacto positivo en la sociedad y atraer más atención.
Receta y mantenimiento
Ingredientes:
-Musgo (3 puñados)
-Agua (3 tazas)
-Suero de leche o yogur vegano / ordinario (0,5 taza)
-Gel de retención de agua o azúcar (2 cucharadas)
-Una licuadora.
Rompa tres puñados de musgo dentro de la taza de la licuadora, agregue 3 tazas de agua, cubra esto con 2 cucharadas de gel de retención de agua, que puede encontrar en tiendas de jardinería o azúcar, añada 1/2 taza de suero de leche o yogur natural y coloque la tapa encima de la licuadora.
Mezcle todos los ingredientes y ponga la mezcla en un frasco o balde. Tu pintura de musgo perfecta está lista para usar. La forma ideal de aplicar la pintura es con un pincel. Después todo depende de cuanto uses tu imaginación ya sea a mano alzada o utilizando una plantilla o stencil.
Es importante que sepas que al musgo le gusta la humedad y la sombra. Por lo tanto es mejor elegir una pared en la sombra durante la mayor parte del día, o de lo contrario su pintura se puede secar. Pero al mismo tiempo que cualquier planta también es necesario algo de sol.
El cultivo de musgo puede tardar en crecer hasta un mes. Rocíe con un poco de agua al menos una vez a la semana. Además, puede colocar un par de capas más encima cada dos días. Asegúrese de que el graffiti de musgo permanezca húmedo para que pueda establecerse, crecer y prosperar.
El proceso de hacer graffiti es increíblemente fácil y agradable. ¡Imagínense esta maravillosa sensación de crear algo vivo y original! Y qué agradable sensación será la de ver cómo tu arte crece y hace sonreír a otras personas o pensar en cosas importantes.
El graffiti de musgo es algo nuevo, auténtico, e inesperado. Un trozo de naturaleza verde, un recordatorio peculiar para notar las pequeñas cosas hermosas que nos rodean.
A veces, para disfrutar de la vida debemos crear nuestra felicidad utilizando la imaginación y nuestras manos por nosotros mismos; pues porque sino ¿quién más lo hará?