Insumos para patines de la zona por LAS3VIAS.

¿Para quienes no saben, que este proyecto Las 3 Vias?
LAS3VIAS es un emprendimiento de venta de insumos para deportes en patines, que apunta principalmente al Roller Derby y al Rollerskate, también conocido como Quad Skate.

¿Hace cuanto y cómo surge la idea de este emprendimiento?
Si bien en algún momento se había fantaseado con la idea de comercializar elementos relacionados a ciertos deportes, no fue hasta fin del 2018 que pasó a ser un proyecto en curso. La idea surge un poco de la mezcla entre las ganas de trabajar en algo que nos guste y el deseo de poder brindarle a nuestra ciudad, y a la zona, la facilidad de adquirir artículos para estas actividades. Somos patinadores, es por eso que hemos experimentado la frustración a la hora de intentar comprar algún producto y la incertidumbre de no saber en qué momento lo conseguiríamos, ya que, hasta ese momento, estaba centrado en Buenos Aires y en productos importados y/o usados, lo que nos llevó a querer hacer algo al respecto, no sólo trayendo insumos a la zona, sino también tratando de poner nuestro granito de arena para que la industria argentina logre desarrollarse en este ambiente, poder brindar soluciones desde nuestro territorio. Fue así que el 25 de abril de 2019, LAS3VIAS fue anunciada oficialmente.

¿Actualmente qué productos hacen y como son los envíos?
Actualmente ofrecemos ruedas para quads/patines, frenos, cordones, kit de protecciones estándar (muñequeras, coderas y rodilleras), tobilleras y canilleras de bmx y mtb (que sirven para cualquier actividad en la que necesites esa protección), mochilas e indumentaria, todas marcas nacionales. Estamos en constante búsqueda de emprendimientos argentinos para tener en cuenta y en algún momento poder sumar a LAS3VIAS. En cuanto a producción propia, por el momento realizamos punteras y correas regulables para transportar los patines. También, entre otros proyectos dando vueltas, se encuentra en proceso de desarrollo un modelo propio de Sliders, elemento que se utiliza en el Rollerskate y se coloca en las planchas de los patines para poder realizar diferentes tipos de slides y grinds sobre copings, barandas y bordes, el cual esperamos poder lanzar muy pronto al público.

Los envíos son a todo el país, por encomienda, a través de la empresa que desee el cliente.

¿Cuál es la búsqueda de la marca y hacia dónde va el proyecto?
Consideramos que el desarrollo y crecimiento de los deportes en patines y la industria nacional, están directamente relacionados entre sí, que inevitablemente la difusión y el crecimiento de una impulsa a la otra, es por lo que desde nuestro espacio se intenta justamente eso, acompañando, en la medida que se pueda, a los eventos que organicen los equipos y grupos locales y de la zona, como lo fueron el primer torneo de Roller Derby en el Gran Rosario, por Rosario Roller Derby (@rosariorollerderby); el primer encuentro nacional de Quadskate, organizado por Quadskate Córdoba (@quadskate.cba), y el primer encuentro de Santa Fe, por Quadskate Santa Fe (@quadskatesf), como así también, eventos ya consolidados en el ambiente, como el torneo Piratas en el Asfalto, 7ª edición, organizado por Sailor City Rollers de Buenos Aires (@sailorcityrollers). Brindando información útil para que cada une pueda identificar las partes su patín y sepa hacia qué apuntar al momento de reponer algún elemento, ya sea por desgaste o rotura del mismo, o con la intención de ayudar a mejorar el rendimiento como patinadore; visibilizando y apoyando a estas marcas argentinas, que a pesar de la situación particular del mundo, están teniendo cada vez más fuerza.

LAS3VIAS se incentiva con el objetivo de ser el principal local de insumos para deportes en patines de la zona e impulsadores de posibles nuevos emprendimientos de fabricación local.

Le agradecemos mucho a Gravedad Zero por el interés hacia LAS3VIAS y el apoyo brindado a través de esta nota, como así también al deporte, con entrevistas a referentes de Argentina y el mundo. Además nos gustaría agradecerles a todas las personas que nos eligen y a las que, de algún modo u otro, nos ayudan e incentivan a seguir avanzando. Los patines volvieron para quedarse!

Esperamos volver a cruzarnos muchas veces más, y como siempre decimos, ¡PATINA FUERTE Y ALEGRE!