Josefina Ané, campeona argentina y subcampeona en el Rip Curl Pro

Tras vencer en la final a Cocó Cianciarulo, Jose se proclamó campeona de la tercera fecha del Circuito Argentino en el Rip Curl Pro y campeona nacional por primera vez en su carrera.

Foto: Beto Oviedo / Surfing Latino

Fue un fin de semana de ensueño para Jose. La primera gran alegría llegó el viernes, cuando se consagró campeona argentina por primera vez ante Cocó Cianciarulo en la fecha del Circuito Nacional disputado en Biología. El sábado fue el momento del QS. Era el quinto QS del 2018 para Jose, tras un 2017 en el que creció su nivel en competencia, con grandes actuaciones en torneos del WQS. Fue finalista en Casablanca y quedó tercera en el Boardmasters Roxy Pro y el Maui and Sons Pichilemu Pro.

En su heat de cuartos, se quedó con el cruce ante Cata Merceré y en semifinales se enfrentó a la campeona panamericana Ornella Pellizari. En un enfrentamiento dificil, Jose se quedó con un heat muy peleado y se convirtió en la primera argentina en acceder a la final del Rip Curl Pro de Biología. “Estuvo bueno el heat final ante Mimí, muy peleado. Se complicó con las condiciones pero la esperé y no me cayó la ola. Estoy muy feliz con este resultado, segundo lugar, así que más motivada que nunca para seguir con el año del QS”, le comentó Jose al salir del agua a Gravedad Zero.

Si bien no pudo ganarle en la final a Mimí Barona, Jose coronó un fin de semana repleto de logros: campeona argentina y subcampeona del QS 1,000 Rip Curl Pro Argentina.