Wesley Santos y Mimi Barona, campeones del Rip Curl Pro Argentina 2018

El brasilero se quedó con el primer QS de su carrera mientras la ecuatoriana repitió su título del año pasado y conquistó su cuarto torneo consecutivo del año. Capítulo aparte para las grandes actuaciones de Facundo Arreyes y Josefina Ané, que fueron los dos argentinos finalistas.

Fue un día con pocas olas pero mucho surf en Playa Grande. En el día final del Rip Curl Pro Argentina lo primero en definirse fueron los cuartos de final femeninos. Mimí Barona consiguió su pase a la final tras ganarle a Lucía Cosoleto en cuartos y a Camila Cassia en semis. Jose Ane, por su parte, se ubicó en la final tras vencer en cuartos a Catalina Merceré y en en las semifinales a la campeona panamericana, Ornella Pellizzari, que venía de ganarle uno de los mejores heats del día a la campeona mundial Sofía Mulanovich en cuartos. La final fue peleada y con condiciones complicadas en el mar, pero Mimí consiguió los dos puntajes más altos del heat y le ganó a Jose por 10,37 a 8,54. Con este resultado, Mimi consiguió su cuarto título seguido: la ecuatoriana venía de ganar las dos etapas del ALAS en Islas Galápagos y el Reef Pro y se ubica primera en el ránking sudamericano del WQS.

El campeonato masculino estuvo dominado en su gran mayoría por los brasileros. Wesley Santos accedió a la final tras ganarle a la promesa Mateus Herdy por apenas 0,5 puntos de diferencia. Facundo Arreyes, con todo Biología alentándolo, paso tras vencer al primer ganador del Rip Curl Pro Argentina, Jihad Khodr, con dos grandes olas de 8,50. La final fue entre Wesley y el Cuchi, el número 1 y el número 4 del ránking del WQS en Sudamérica. El brasilero ganó por 13,97 contra 10,66. En un mar con condiciones complicadas, el Cuchi no tuvo las olas que necesitaba para revertir el resultado sobre el final.

Éste fue el primer Rip Curl Pro Argentina con presencia local en ambas finales, tanto femenina como masculina.