Kelly Slater: “Me pasé noche tras noche llorando por lo que pasó”

El 11 veces campeón del mundo se quebró al hablar acerca del intento de suicidio de su amigo Sunny Garcia. 

kelly slater sunny garcia hawaii

En una entrevista con el periodista Anthony Pancia para el medio australiano ABC, Kelly Slater dejó ver su lado más vulnerable. Sí, en la charla se tocaron varios temas como la pileta de olas, el retiro y hasta Baywatch, pero lo que más resonaron fueron sus palabras acerca de Sunny Garcia.

“Pase noche tras noche llorando, completamente en shock con lo que había pasado. Simplemente me siento triste. Sunny tiene un corazón enorme y le tocó tratar con mucho dolor en su vida”. 

Kelly Slater a ABC Australia

“Me levanté esa mañana con un mensaje diciendo que Sunny había muerto”, relató Kelly Slater en la entrevista. “La realidad es que Sunny está vivo en el hospital, grave pero sin soporte. Eso es lo que puedo decir, que está respirando por sí mismo. No sabemos como va a afectarlo esto físicamente, hay que ver como resulta todo. Pero lo que causó en mí… todavía lo sigo procesando”. 

kelly slater sunny garcia godfather

“Sunny es como un hermano para mí. Su hija mayor es mi ahijada”, contó al medio australiano. 

Kelly además habló acerca del difícil tema de por qué Sunny llegó al punto de querer quitarse la vida. “Siempre escucho estas historias y me pregunto: ‘¿Por qué la gente no habla de estas cosas?’, porque como un humano, uno tiene interés en estas historias. Querés escuchar los detalles… Ahora que esto le pasó a una persona que considero como un hermano, pienso que es mejor dejar que la familia lo hable en intimidad. Siento que hay un tema con la privacidad a respetar cuando es una persona pública la que intenta terminar con su vida”, reflexionó. 

sunny garcia surf hawaii portrait

En mayo, Sunny Garcia fue encontrado inconsciente en su casa e internado en terapia intensiva. Desde ese momento, el campeón mundial del 2000 sigue en estado crítico. Todo el mundo del surf está en vilo y espera su recuperación.