Las 5 mejores olas de El Salvador

1.Punta Roca (Punta Chilama, La Libertad)
Tiene una de las mejores olas de clase mundial, la mejor del país y una de las mejores olas de América, ola larga derecha, potente y hueca, para surfistas intermedios y avanzados. Aquí encontrarás hoteles dispersos en diferentes sectores de la playa, y también una variedad de restaurantes populares.

Cómo llegar allá
Ubicado en el departamento de La Libertad, de la capital, bajando en la Carretera Puerto de La Libertad (CA-4) aproximadamente a 33 km o 30 minutos de San Salvador, al llegar a la costa incorporarse sobre la Carretera del Litoral (CA-2). Como referencia tomamos el Muelle Artesanal del Puerto La Libertad, que se encuentra junto a la playa La Paz.

Para ver más detalles de la ubicación de esta ola haz clic en el mapa;

2.Punta Mango (Usulután)
Ubicada en el Salvaje Oriente, probablemente sea la segunda mejor ola del país, es una playa con fondo rocoso y fuertes corrientes, lo que la hace muy exigente para los deportes.
Puedes encontrar un par de hoteles resort de muy alto nivel donde hospedarse, pero además el acceso no es fácil y requerirá un vehículo con tracción en las cuatro ruedas y tal vez un guía turístico.

Cómo llegar allá
Desde playa El Cuco y Las Flores diríjase al oeste por la calle de la costa en dirección a Majague, La Ventana y Los mangos.

Para ver más detalles de la ubicación de esta ola haz clic en el mapa;

3.Las Flores (San Miguel)
Playa encantadora y tranquila, uno de los destinos de surf más importantes de El Salvador. La playa de Las Flores se encuentra en la costa este del país, también conocida como el Salvaje Oriente y es considerada una joya escondida con olas perfectas para surfistas de todo el mundo.

Las Flores se encuentra junto a la playa El Cuco, lo que hace que este lugar sea perfecto para caminar por la playa durante la marea baja y probar los restaurantes de la zona.

Cómo llegar allá
Desde el Aeropuerto diríjase hacia el oriente del país por la ruta CA-2E, o Carretera a Zacatecoluca y ruta cañera, y del Delirio tomar la carretera a Cuco. En la playa El Cuco diríjase hacia el oeste.

Para ver más detalles de la ubicación de esta ola haz clic en el mapa;

4.El Sunzal (La Libertad)
La naturaleza en el municipio de Tamanique te sorprenderá, activará tus sentidos. El oleaje de las playas de El Sunzal y El Tunco son reconocidas internacionalmente como una de las mejores para la práctica del surf. Si eres un amante de la naturaleza, en esta playa encontrarás que su relieve rocoso se convierte en hábitat natural de ostras y langostas.

Es por tradición, la sede de los campeonatos mundiales y nacionales.

Cómo llegar allá.
Desde San Salvador diríjase al Puerto La Libertad. Luego hacia el oeste por la carretera del Litoral (CA-2), hasta el km 42.

Para ver más detalles de la ubicación de esta ola haz clic en el mapa;

5.El Zonte (La Libertad)
En el municipio de Chiltiupán, esta playa te cautivará con su belleza natural. Es conocido como el destino de playa bohemio en el país, y sus fanáticos lo llaman el pueblo loco.

Tiene dos importantes puntos de surf separados por un río, que crea un punto submarino de rocas, a la derecha una cala que hace olas largas, y a la izquierda olas de buena calidad para los skaters.

Cómo llegar allá
Debes acceder a la carretera del Litoral (CA-2), llegando al km 53, que lo llevará hacia el Departamento de La Libertad.

Para ver más detalles de la ubicación de esta ola haz clic en el mapa;

Si quieres conocer más olas que esperan por ti en Surf City El Salvador, aqui te dejamos este link para que sigas surfeando https://www.instagram.com/surfcity/