Los peruanos dominan el Peñascal Pro

Cristobal de Col y Melanie Giunta se consagraron en San Bartolo, en un evento ALAS-QS que tuvo olas impresionantes.

Como no podía ser de otra manera en San Bartolo, la fiesta fue 100% peruana. Cristobal de Col y Melanie Giunta confirmaron el gran momento que atraviesan y se consagraron frente a su gente. Cristobal sumó los 1,500 puntos del QS tras ganarle la final al brasileño Lucas Silveira. Con este resultado, avanza unos importantes 80 lugares en el ranking y se ubica en el escalafón 130. 

Por su parte, Melanie corrió la final ante su compatriota Analí Gómez y se quedó con los 1,000 puntos del QS femenino. La semana pasada Melanie había ganado su primer QS en Brasil y con este resultado, se suma a la lucha por el título sudamericano de la WSL, ubicándose a 900 puntos de la líder, la ecuatoriana Dominic Barona. 

Todavía restan correr algunos eventos del QS en Sudamérica. La semana del 15 de octubre está el QS 1,000 Itacaré Surf Music at Praia da Tiririca en Bahia. Después, los hombres tienen el QS 3,000 en Maresias y este será el evento que determine al campeón sudamericano de la WSL. Para las mujeres, la fecha definitoria será del 2 al 4 de noviembre en el QS 1,500 Maui and Sons Pichilemu Pro en Punta de Lobos.