Mick Fanning anunció su retiro del Championship Tour

El tres veces campeón del mundo anunció que disputará sus últimos dos torneos. La última parada en su carrera del Championship Tour será Bells Beach.

36 años. Tres títulos mundiales (2007, 2009 y 2013) y 22 eventos del CT. Y eso es solo por decir algunos números. Mick Fanning se despide del surf competitivo tras años de éxitos y desafíos.

Su primer gran aparición fue en 2001, cuando ganó el Rip Curl Pro Bells Beach tras haber comenzado como wildcard. Seis años más tarde llegaría su primer consagración como campeón mundial, en Santa Catarina. Dos años más tarde se consagró bicampeón mundial nada más y nada menos que en Pipeline, que en 2013 también sería el escenario de su tercer título mundial.

La decisión de Mick no sorprende. En 2016, tras un 2015 tumultuoso a nivel personal con un divorcio y la muerte de su hermano y con un ataque de un tiburón blanco en medio del torneo de J-Bay, decidió tomarse licencia en la mayoría de los eventos y solo compitió en cinco. En 2017 si bien retomó el ritmo normal pero fue el primer año en toda su carrera que no llegó a ninguna final.

El anuncio lo hizo a través de su página de Facebook e Instagram, con un mensaje explicando sus razones. «El tour me ha dado mucho, pero necesito un desafío fresco. Me sigue gustando el juego pero no puedo encontrar la motivación y dedicación que necesito para competir por títulos mundiales», fueron algunas de sus palabras y además Mick agregó: «Estoy esperando evolucionar mi nivel de surf de otras maneras, visitando lugares no conocidos y embarcándome en diferentes experiencias».

It’s time.I’ve decided the Rip Curl Pro Bells Beach will be my last event as a full-time competitor on the World Surf…

Posted by Mick Fanning on Wednesday, February 28, 2018

«Competiré en el primer evento en casa, en la Gold Coast, y finalizaré en el Rip Curl Pro. Bells Beach es donde mi carrera en el CT realmente comenzó, siempre me encantó el lugar y parece ideal para cerrar el ciclo. Va a ser una gran fiesta y están todos invitados a venir. Espero verlos ahí». Mick Fanning.