Joel Parkinson anunció su retiro del Championship Tour tras 18 años

El surfista australiano que fue campeón de la World Surfing League (WSL) en 2012 comunicó en Jeffrey’s Bay que no competirá más en el Championship Tour (CT) tras casi dos décadas en el torneo elite del surf.

Tras 18 años en el Tour, 18 victorias en eventos del CT y un título mundial en 2012, Joel Parkinson decidió retirarse del surfing competitivo. Con 37 años y casi dos décadas viajando por el mundo para competir en la elite del surf, el local de la Gold Coast australiana cuelga su lycra. Lo hará en Pipeline, el último evento del año y el lugar que lo vio consagrarse campeón mundial hace seis años.

“Decidí que este va a ser mi último año en el Tour. Terminaré en Pipe , no hay lugar Mejor que ese. Tengo tantos buenos recuerdo ahí, tantas victorias increíbles. Decidí que ya está, que este es mi último año recorriendo en mundo con el CT. Me da ganas de llorar decirlo en voz alta. Estoy en un momento donde disfruto de surfear y debo decirlo que si bien disfruté ponerle la lycra por mucho tiempo, esa parte del surf no es tan fuerte como lo era antes. No creo que tenga la fiereza en la sangre. No me hierve la sangre pensar en ponerme la lycra, me hierve la sangre por surfear buenas olas ahora”, dijo el australiano en el inicio de J-Bay.

2012 Billabong Pipe Masters – El año de su consagración como campeón del mundo

“Voy a extrañar las amistades, pero como siempre lo pensé, tengo la suerte de que después de retirarme tendré una parada del CT en el patio de mi casa. Al menos una vez al año. Estoy muy entusiasmado de volver a esos lugares donde surfee compitiendo cuando no haya eventos y sin tener que ponerme una lycra. No puedo esperar a volver a J-Bay cuando no haya torneo, o a Europa y ver a mis amigos de Francia, ir a Hawaii en invierno cuando no hay nada corriéndose…creo que ese es el momento en el que mirás para atrás a todas esas amistades que hiciste en el Tour. Cuando era chico era un idiota compitiendo. Arrogante, creído…pero creo que también esas cosas son las que hacen a un buen competidor. Me encanta cuando veo a los más jóvenes surgir con un poco de arrogancia y tienen su pecho inflado cuando caminan en la playa. Creo que es buenísimo, es la manera en la que mejorás y te superás en un ambiente competitivo. Pero eso caduca con el tiempo”.

Parko anunció su retiro el día del inicio del torneo en J-Bay, donde el tiene un buen historial: lo ganó en 1999 y 2009. Es más, esa victoria de 1999 fue la primera para él, cuando ingresó al evento como wildcard sin estar compitiendo entre los top del CT.

En Bali, un lugar al que seguramente volverá sin la lycra de competidor