Nahuel Amalfitano, el único argentino en la Puerto Escondido Cup

Las poderosas olas de Zicatela en Puerto Escondido, México recibirán nuevamente a Nahuel Amalfitano, integrante del team Billabong Argentina, en el marco del “Puerto Escondido Cup”.

Nahuel y un tubazo en Puerto Escondido. La imagen que fue tapa de la revista de Gravedad Zero #57

Durante el mes de junio se buscarán las mejores condiciones para llevar a cabo el “Puerto Escondido Cup”, uno de los eventos de ola grande más importantes de la temporada en honor al fallecido surfer Oscar Moncada.
Allí, el nacido en la ciudad de Mar del Plata estará presente y será el único argentino en competencia. “Es un honor representar a mi país en una competencia de tanto nivel y prestigio como esta, con los mejores big wave surfers del mundo”, comentó Nahuel y agregó: “es un evento en donde van a participar 24 surfistas de los cuales hay 18 surfistas internacionales y 6 mexicanos. El mismo se realizará en memoria a Oscar Moncada, quien falleció el año pasado en un accidente automovilístico”.

Entre los surfers invitados encontramos a Lucas Chianca, Kai Lenny, Pedro Calado, Makuakai Rothman, Nathan Florence, Alex Botelho y Billy Kemper. La competencia tendrá luz verde cuando entre un buen swell en las costas de Puerto Escondido. “Se esperan condiciones de 10 y 15 pies para la semana entre el 12 y 15 de junio”, comentó el argentino.


Nahuel, quien aprovechó esta temporada de invierno para viajar y entrenarse en El Gringo, Chile, una de las olas más poderosas de Sudamérica, sabe que este será su debut en competencias de Big Waves: “va a ser mi primera competencia de ola grande con formato WSL en el cual ingresan al agua 6 competidores y avanzan 3”, declaró el surfista de Billabong Argentina. “Físicamente me siento muy bien para encarar esta competencia. Esperemos darlo todo y tener un buen resultado. Quiero agradecer a mi familia, a mis sponsors, a Billabong Argentina por ayudarme en cada uno de estos viajes” finalizó Amalfitano.