Willian Cardoso y Johanne Defay, campeones en Bali

El brasilero y la francesa se consagraron campeones de un torneo atípico en el que Uluwato reemplazó casi dos meses después a la parada de Margaret River, tras la suspensión por presencia de tiburones.

Willian Cardosos no llegó como favorito. Ni a esta etapa del Championship Tour (CT) ni a niguna de las anteriores. Es que son pocos los que apostaban a que este brasilero, que tardó 10 años en clasificar al CT y casi deja de competir profesionalmente en ese camino, pudiera ganar un evento. Pero lo hizo, como no podía ser de otra manera. Fue en la ola de Uluwatu ante el australiano Julian Wilson en lo que fue el evento más extraño que se haya visto hasta ahora. No por el surf, sino por las circunstancias. Bali reemplazó a Margaret River tras la suspensión de esa tercera parada del Tour por presencia de tiburones. Casi dos meses tuvo su desenlace y Willian Cardoso fue quien ganó por el lado de los hombres.

Entre las mujeres, la final fue entre la ahora nacionalizada brasilera (y que llegaba como favorita) Tatiana Weston-Webb y la francesa Johanne Defay. A Johanne le beneficiaron las izquierdas largas de Uluwatu y se coronó campeona con menos de un punto de diferencia.