Noemi Alvarez gana medalla de plata en AmpSurf ISA World Para Surfing Championship 2020

Felicitaciones a Noe Alvarez por haber ganado la medalla de plata en AmpSurf ISA World Para Surfing Championship 2020 en la categoría Mujeres Kneel!

¿Cómo te preparaste para este surfing Championship 2020?

Partí desde diciembre con la preparación 3 veces por semana entraba al agua y me mantenía constantemente entrenando en el gimnasio, pero donde se concentró más el entrenamiento fue en el último mes, donde se aumentó los días y se añadió el análisis de vídeos de competencia y maniobras de surf.

¿Que tipos de entrenamientos complementarios al surf realizas para seguir en forma?

Complementarios yo creo que es lo físico, ya que hay que tener en buena forma el cuerpo para evitar lesiones y donde entrenó también se enfocan en realizar ejercicios para mejorar la postura, la remada y tener un buen control de la tabla. Y el análisis de videos es un buen trabajo para poder mejorar.

¿Que surfistas son tu referencia?

Alcino ¨pirata¨Neto
Mark ¨mono¨Stewart
Ellos ya que son los mejores surfistas de mi categoría Kneel

¿Que aplicaciones fitness tenes en tu celular?

No tengo!

¿Tenes algo previsto para hacer después de este torneo 2020 AmpSurf ISA?

Descansar y enfocarme en mejorar todos los aspectos necesarios para poder mejorar mi nivel de surf, desde la tabla, lo táctico, psicológico y lo físico.

¿Que tan pendiente o exigente sos con vos mismo a la hora de conseguir resultados en torneos o rankings?¿Sos de fijarte metas año a año?

Soy muy realista al momento de proponerse un objetivo, aunque uno siempre busca llegar a lo más alto en los torneos. Pero este año en este campeonato tiene el propósito de no bajar mi nivel y puesto que era el segundo lugar de mi categoría o superar a victoria la N1 en mi categoría kneel femenina.

¿Queres agradecer a alguien en especial que te guió en esta etapa?

Principalmente a mis padres que siempre han estado ahí, aunque les siga dando un poco de miedo que practique este deporte. A mis entrenadores como Palta,Pablo, Francisca, Nacho, Profe Pauli y al Jose y Gabo de Keneactivo. Y por supuesto a mi hermanos del agua Elias.Todos ellos y otras personas han apoyado y entregado su granito de arena para que yo pudiera realizar surf y disfrutarlo como lo estoy haciendo ahora.

Y por último, Noe se suma al #quedateencasa