La noticia del año: ¡Vuelve el Metropark!

Sí, el mítico skatepark que estuvo en Parque Sarmiento y luego tuvo su versión indoor ya tiene fecha y lugar de regreso. 

metropark parque sarmiento diego bucchieri metroparkciti skate
Diego Bucchieri (1995) Fotógrafo: Gabriel Navarro

El lugar: el Parque Gral. Manuel Belgrano (Ex KDT) 

La fecha de inauguración: 1 de octubre de 2019. 

La noticia fue publicada por ALM Distribution y celebrada por todo el mundo del skateboarding argentino. Porque Metropark marcó a toda una generación y este regreso viene potenciado. 

DIEGO BUCCHIERI EN 1994 EN EL  METROPARK 

El nuevo Metropark se llamará MetroparkCiTi. El encargado de llevar a cabo el proyecto es el empresario skater Octavio Acerbo. Él, junto a la Fundación QuidProQuo son los nuevos locatarios para el desarrollo en el predio del ex KDT.

TE PUEDE INTERESAR: «DESDE EL ARCHIVO DE GZ, EL METROPARK EN 1997»

El Metropark original estaba ubicado en Parque Sarmiento y luego tuvo su versión indoor. Este nuevo MetroparkCiTi tendrá muchísimas novedades. Será un parque deportivo abastecido íntegramente por energías renovables, un área en la que Octavio Acerbo es especialista. El nuevo Metropark será el primer parque deportivo  multidisciplinario. No solo estará enfocado en el skateboarding, surf, bike, roller entre otros, si no que será un ecosistema conformado por diversas actividades relacionadas a los deportes como recitales, desfiles, fiestas, vivero, ferias de indumentaria vintage, bicicletería, exposiciones de arte, motos, automóviles y un sector gastronómico con foodtrucks, helados moleculares y veggie sushi.  

metropark parque sarmiento  metroparkciti circuito kdt
Gianni De Gennaro (1998) Fotógrafo: Gabriel Navarro

El MetroparkCiTi es una propuesta abierta, inclusiva, accesible, innovadora, saludable y sustentable se orienta a lograr tres objetivos principales:

  • Favorecer la práctica de actividades físico deportivas.
  • Potenciar el medio ambiente y la cultura del cuidado medioambiental.
  • Facilitar nuevos usos, potenciando el emprendizaje en el sector deportivo. Este parque de fácil acceso contará con parking, espacios seguros de recreación ideales para la convivencia familiar y el deporte.

LEÉ EL COMUNICADO OFICIAL ACÁ

EL CIRCUITO KDT, EL LUGAR DONDE ESTARÁ EL METROPARKCITI