La ISA confirmó a los Mejores Surfistas del CT estarán en el Mundial 2019

La International Surfing Association (ISA) anunció a los surfistas del Championship Tour (CT) de la World Surf League (WSL) que fueron nominados para representar a sus países. El ISA World Surfing Games 2019 (WSG) será en Miyazaki, Japón, del 7 al 15 de septiembre. 

wsl isa mundial tokyo 2020 john john florence

La nominación de los mejores surfistas de la WSL hará una de las ediciones más emocionantes del evento a la fecha y promoverá la incorporación de los mejores surfistas del mundo en sus equipos nacionales.

 Los Campeones de la WSL Stephanie Gilmore (AUS), John John Florence (USA), Gabriel Medina (BRA), y Carissa Moore (AUS), al lado de los Campeones del ISA World Surfing Games Sally Fitzgibbons (AUS), Jeremy Flores (FRA) y Courtney Conlogue (USA), destacarán el talento que estará representando a sus naciones y competirán por el Oro en Miyazaki. 

Este evento se va a llevar a cabo once meses antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De acuerdo a los Requisitos de Nominación y Elegibilidad Olímpica, hasta tres de los mejores hombres y mujeres por país en el CT de la WSL serán automáticamente nominados para competir con sus Equipos Nacionales de Surfing en los WSG 2019.

Los surfistas nominados deben aceptar su nombramiento para mantener su elegibilidad para las Olimpiadas Tokio 2020, salvo en caso de enfermedad o lesión. De acuerdo al sistema de clasificación Olímpica, los diez mejores hombres y las ocho mejores mujeres elegibles, con un máximo de dos por país, al final de la temporada 2019 del CT WSL, obtendrán espacios de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Este ranking de final de año también será utilizado para determinar quién está nominado para ser miembro de sus equipos nacionales de surfing en el WSG 2020 (lugar y fechas aun por anunciarse). El ISA World Surfing Games 2019 también será un evento clasificatorio, entregando cupos a Tokio 2020 a nivel continental a los mejores hombres y mujeres elegibles de Asia, África, Europa y Oceanía. Los cupos de clasificación para las Américas se determinarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en Julio. 

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre dijo: 

«Esto World Surfing Games está preparado para ser el más competitivo y con seguridad el de más alto perfil en la historia de este evento que inició en 1964. El formato del evento es abierto para todos los Equipos Nacionales de Surfing. Es totalmente universal, en total espíritu del Olimpismo». «Estamos emocionados que los mejores surfistas del mundo acojan y entiendan la importancia del Movimiento Olímpico. La mayoría de los surfistas del CT ya han competido y ganado medallas en el ISA World Junior Surfing Championship así que el formato de equipos nacionales no es nuevo para ellos. Esto ISA World Surfing Games nos dará una previa del orgullo nacional, la camaradería de los equipos y el escenario global que estarán presentándose durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020. «La participación de los mejores surfistas profesionales de la WSL también un testimonio de la positiva y colaborativa relación de trabajo que hemos desarrollado con la World Surf League a lo largo de los años. Surfistas de los cinco continentes se unirán a este contingente de la WSL en una histórica competición, parte del primer ciclo del Surfing Olímpico de la historia».

LOS SURFISTAS DE LA WSL QUE ESTARÁN EN EL MUNDIAL DE LA ISA

Australia
Hombres: Ryan Callinan, Julian Wilson, Owen Wright
Mujeres: Stephanie Gilmore, Sally Fitzgibbons, Nikki Van Dijk 


Brasil
Hombres: Italo Ferreira, Filipe Toledo, Gabriel Medina
Mujeres: Tatiana Weston-Webb, Silvana Lima 

Costa Rica
Mujeres: Brisa Hennessy 


Francia
Hombres: Jeremy Flores, Michel Bourez, Joan Duru
Mujeres: Johanne Defay 

Italia
Hombres: Leonardo Fioravanti 

Japón
Hombres: Kanoa Igarashi 

Nueva Zelanda
Hombres: Ricardo Christie
Mujeres: Paige Hareb 

Sudáfrica
Hombres: Jordy Smith 

Estados Unidos
Hombres: John John Florence, Kolohe Andino, Connor Coffin
Mujeres: Caroline Marks, Carissa Moore, Courtney Conlogue