Pedro Pizarro Sallato, el snowboard chileno en buenas manos.

Intro de la mano de su hermano y coach Tomás.

¨Lo vi crecer en su carrera de snowboard desde los 3 años. Lo llevábamos a todas las sesiones con mis amigos y todos los viajes, el siempre fue el más chico y más motivado hasta que su perseverancia y amor al snowboard lo a llevado a ser mi rider favorito en estos tiempos. El orgullo más grande que me da es verlo volar con esa fluidez, estilo y confianza que a logrado tener en cada truco que hace¨

Hola Pedro, como te presentarías a un desconocido? 

Hola soy Pedro Pizarro Sallato snowboarder  también conocido como Dr Pepe.

Como llegó el snowboard a tu vida? Acaso hubo otro deporte antes o directo al snowboard? 

No, me fui directo al snowboard. Mi mamá me subió a una tabla por primera ves a los 3 años y de ahí no me baje más y mi papá andaba en skate entonces tenía que ser una tabla a lo primero que me subiera.

Cuan difícil es dedicarse a la nieve en Chile? 

Si la verdad qué hay que dedicarle tiempo y luego de cierto nivel es necesario ir al extranjero a progresar más y tener más riding que solo 3 o 4 meses al año.

Los últimos años tu nivel creció considerablemente, a que le adjudicas esta progresión?

A mis viajes fuera de Chile, ya que buscamos los lugares con mejores snowpark para poder poder progresar junto a mi hermano y coach Tomás (Fufu)  lo pasamos increíble, buen riding, buenos amigos, experiencias y el mejor snowboard.

Que significa el estilo para vos?

Estilo para mi es una parte muy importante en cualquier deporte. Es lo que hace que el deporte sea atractivo que le guste a la gente y a uno y que marca la diferencia en cada persona y es algo que pasa en cualquier deporte no sólo snowboard.

Llevas un estilo muy urbano a la montaña, sumando hasta una riñonera que no te la sacas ni para saltar. Que tan importante es sentirte bien con tu outfit y estilo y por ultimo…qué tienes en la riñonera?

El outfit y el estilo de ropa es primordial, no puedo andar con ropa que no me guste y me sienta incómodo. La información de la riñonera es clasificada, sólo puedo revelar que entre las cosas que hay ibuprofeno siempre.

Como viene este 2022? 

Esta temporada pude asistir a varios campeonas nacionales y SAC donde me lleve muy buenos resultados Esperemos poder hacer alguna competencias en Europa y Estados Unidos y finalizar como siempre en Mt Hood Oregon donde he sacado casi todos los trucos y progresado estos últimos años.


La crew es súper importante a la hora de divertirse y progresar, quienes están contigo apoyándote y andando sin parar? 

Mi hermano y compañero de vida Tomás (Fufu) siempre ahí presente motivándome y apañándome en todo y mi gran familia que me apoya al 100% en lo que más me gusta en la vida

También mi hermano de otra familia Martin ( Msoul ) siempre apañando en todo.

Como ves la comunidad del snowboard en chille?

Me encanta poder andar en Chile, tengo buen grupo con los que no paramos de andar y grabar todo el tiempo, mega crew chilena

Diego Ceron , Iñaki López , Alvaro Yañez , Tomas Pizarro , entre muchos más que nos motivamos entre todos sin parar.

Cuáles fueron tus referentes del snowboard?

Bueno referenes nacionales siempre vi obvio primero a mi hermano Tomas Pizarro ( fufú )que fue el que me inspiró y motivó todo el tiempo, y también a todas estas maquinas Diego Ceron , Álvaro Yañez, Iñaki Irarrazabal, Manuel Díaz, etc unos crack siempre rompiéndola y aumentando mucho el nivel en Chile siempre me motivaron mucho.

Y a nivel internacional he  pasado por varios que me han inspirado en distintos aspectos a Mark Mc Morris a Yungdoli con un estilo inigualable y obvio Dusty Henricksen que ya se manda unos trucos muy zarpados mezclados con un estilo que es increíble.

Si quieres sumar algo Pedro adelante:

Bueno me gustaría agradecer a todas las marcas que me apoyan por hacerme posible el poder seguir andando cada ves más fuerte y seguir progresando sin ellos esto no sería posible a si que agradecer a:

Andes snowboards

Fix bindings

Hi soul

Ashbury chile

Volcano wax

Gracias a ellos puedo seguir practicando este deporte que amo.

 

Fotos: Nicolas Levicoy

Juan Cruz Ureta