Durante el cuarto día del torneo se vivieron intensas eliminaciones y bajas significativas como la de Kelly Slater.

HOSSEGOR, FRANCE – 7 de Octubre: Jeremy Flores of France avanza la ronda 4 del Quiksilver Pro France 2019, después de haber ganado las rondas 2 y 3 en Le Graviere en Hossegor, France. (Foto de Damien Poullenot/WSL via Getty Images)

Jeremy Flores sigue en carrera.

El wildcard Marc Lacomare eliminó Filipe Toledo en la segunda ronda y abrió el juego para Jordy Smith Leo Fioravanti eliminó a Kelly Slater y mantiene su ritmo.

El lunes comenzó muy temprano en el Quiksilver Pro France, con el cambio de spot hacia La Graviere, el round de 32 fue el punto de partida y la eliminación del número 2 del ranking: Filipe Toledo, fue el primer bombazo del día.

Con un mar que fue en aumento, el público francés siguió desde la arena cada una de las acciones del Quik Pro France, mientras que millones de fanáticos siguieron desde el streaming de la WSL este clásico evento europeo que siempre inaugura la recta final de cara al título en juego de campeón mundial. Francia, Portugal y Hawaii siempre son los destinos previos del potencial monarca.

Toledo eliminado por el local Lacomare.

Con un ajustadísimo score (12.83 – 12.17), el local Marc Lacomare dejó con las manos vacías a Filipe Toledo, el brasileño llegó al Quik Pro France acechando al líder del tour, su compatriota Gabriel Medina. Su pronta eliminación, abrió el juego para Jordy Smith, quien no tuvo problemas para meterse en la siguiente ronda.

Kanoa Igarashi no pudo con Jack Freestone.

Otro de los heats ajustados fue el que disputaron Kanoa Igarashi y Jack Freestone. El integrante del team Quiksilver no logró entrar en ritmo, mientras que el australiano tuvo un aceptable comienzo (4.33) y desde ahí logró edificar una victoria sin demasiada holgura.

En su novena ola consiguió la nota que respaldaría el liderazgo (4.23), mientras que el japonés fue alternando promedios bajos.

Recordá que podes ver el evento en vivo acá!

Recién en su octava ola consiguió una nota 4.20 como para imaginar una potencial victoria, pero su segunda mejor ola no fue suficiente (4.13) para quedarse con el ticket a la ronda de 16 competidores.

El score final fue 8.56 – 8.33 favorable para el australiano.

Mostrando lau_e1606FRA19poullenot.jpg

Leo Fioravanti eliminó a Kelly Slater.

El romano Leo Fioravanti sigue firme en su regreso, el integrante del team Quiksilver tuvo una muy buena perfomance ante uno de sus mentores, el interminable Kelly Slater.

En un heat de comienzo tímido, Slater marcó el camino con su primera ola (3.67), mientras que Fioravanti comenzó con una lectura de olas un tanto errática. El devenir de los minutos fue más productivo para Fioravanti, en su cuarta ola consiguió un 4.10, nota que en su última acción logró cambiar por un 8.33 y despegarse de The King.

El bocinazo final encontró el score clavado en 12.43 – 11.00 y al romano clasificado hacia la siguiente fase.

No te pierdas la eliminación de Kelly Slater

Los clasificados:

Jordy Smith, Jeremy Flores, Ezekiel Lau, Ryan Callinan, Marc Lacomare, Wade Carmichael, Julian Wilson, Jack Freestone, Gabriel Medina, Adrian Buchan, Seth Moniz, Leonardo Fioravanti, Kolohe Andino, Yago Dora, Michel Bourez e Ítalo Ferreira, lograron meterse en la ronda de 16 competidores.

Los cruces del round of 16 serán los siguientes:

Heat 1: Jordy Smith – Jeremy Flores
Heat2: Ezekiel Lau – Ryan Callinan
Heat 3: Marc Lacomare – Wade Carmichael
Heat 4: Julian Wilson – Jack Freestone
Heat 5: Gabriel Medina – Adrian Buchan
Heat 6: Seth Moniz – Leonardo Fioravanti
Heat 7: Kolohe Andino – Yago Dora
Heat 8: Michel Bourez – Ítalo Ferreira