Rip Curl presenta una nueva fecha Internacional en Playa Grande!

Vuelve la WSL a la Argentina para una nueva etapa QS1500, el Rip Curl Pro Playa Grande, como es costumbre en Biologia y durante Semana Santa.

Por sexta vez consecutiva Mar del Plata recibe a surfistas de todo el mundo durante Semana Santa para disputar un clásico entre las primeras etapas del WSL South America. Y con un último antecedente dificil de superar, la edición del 2017 contó con unas condiciones casi perfectas, olas de calidad en casi toda la ventana de espera. Tanto Biología como el Yatch mostraron al mundo que en Argentina también hay buenas olas.

Lele Usuna, la esperanza nacional

No solo los hombres tendrán la lycra puesta en esta próxima edición, las chicas tendrán su etapa QS1000 que ayudará a las Latinas a seguir sumando puntos al circuito mundial con el sueño de volver a tener una representante en la Elite. Y decimos ¨volver¨ en referencia a la Sofía Mulanovich ex campeona del mundo, que participará de la fecha en Argentina y por primera vez el país recibirá un campeón del mundo de surf. Asi lo expresa Sebastián Chacón, encargado de prensa del evento

La reina Sofía vuelve a la competencia
La peruana Sofía Mulanovich, quien en 2004 se alzara con los títulos de campeona mundial ISA y campeona mundial de la World Surf League (ex ASP), será de la partida en el Rip Curl Pro Argentina, y esto es una gran noticia. Primero porque será la primera vez que una campeona mundial de la WSL estará compitiendo en Argentina, y segundo porque Sofía se había retirado de la competencia y ahora su máximo anhelo es representar a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y para eso necesita volver a ser dominante en competencia.
“Yo creo que como todo atleta el sueño son las olimpiadas, pero paso a paso. Primero quiero enfocarme en cada campeonato, en cada ola y clasificar a los Panamericanos (Lima 2019) . Espero, de todas maneras, dar lo mejor de mí y llegar a Tokio”, dijo Mulanovich al ser presentada como la nueva embajadora de los Juegos Panamericanos 2019 que se celebrarán en Lima.

Wiggolly Dantas también estará compitiendo en Mardel


El otro ex CT que confirmó su presencia es el brasileño Wiggolly Dantas, el oriundo de Ubatuba no logró mantenerse en la burbuja cuando cerró el calendario 2017 y este año será uno de los grandes animadores del WQS.
Dantas es un atleta de elite, dueño de backside filoso y agresivo, supo competir durante 3 temporadas en el WCT y su surfing se adapta a la perfección a todo tipo de olas. Desde los 8 años viaja surfeando alrededor del mundo, dueño de una gran concentración y amigo de las situaciones en donde la presión manda.

Thiago Camarao campeon defensor

Organizado por XXL Sports, el Rip Curl Pro Argentina es sin dudas uno de los grandes eventos de la pierna sudamericana del World Qualifying Series. La edición del 2017 marcó el punto más alto en la historia de este contest; la clase internacional del Yacht empujó a los competidores a otro nivel y el nombre de Mar del Plata viajó de país en país.¨

Con usd25.000 en premios para los hombres y usd3.500 para las chicas, la WSL alista su equipo para volver a Buenos Aires en pos de continuar con el crecimiento del surf en Latinoamérica. Siendo el evento internacional mas austral del planeta el atractivo no es solo para los deportistas cercanos, si no que también viajan desde Mejico, USA, Nueva Zelanda, Italia y más países.

El Rip Curl Pro ya es un clásico de semana santa en Playa Grande

Los esperamos en Mar del Plata para disfrutar de una de las competencias internacionales mas importantes de la ciudad, del 27 de Marzo al 1ero de Abril en Biología, Playa Grande. Si no te podés acercar, tenes toda la información y transmisión en vivo a través de www.ripcurlproargentina.com

El Rip Curl PRO Playa Grande es presentado por Rip Curl Argentina, y tiene como sponsors principales a Jeep, Corona, Buenos Aires Provincia y KitKat.