Rip Curl Pro Catedral, el día soñado

El salto, el sol, la energía, la modalidad de competencia, el público, y así podríamos seguir mencionando todo lo que hizo que esta edición del Rip Curl Pro Catedral sea un completo éxito!

Mati Schmitt en accion

Fotos: Julián Lausi / Video: Gravedad Zero 

En la antesala del evento, la decisión no estuvo fácil, ya que el pronóstico no era el mejor. Pero finalmente, viendo la ventana que aparecía para el Viernes 24, se definió adelantar un día el evento para asegurar las mejores condiciones.
Y las buenas decisiones, junto a una cuota de suerte que siempre es necesaria, dieron frutos ya que el día fue mejor de lo esperado: un sol intenso durante toda la jornada y menos viento aun de lo pronosticado. Los competidores tuvieron que pensar solamente en realizar sus mejores trucos sin obstáculos climáticos.
Además, el director deportivo del evento, Tincho Palomeque, definió junto con los jueces que la modalidad finalmente sea Jam Session tanto en las clasificaciones como en las finales. Esto implicaría que los participantes tendrían 60 minutos libres para realizar sus trucos. Sin orden ni límite de tiros, y su mejor truco les daría su puntuación final.

Asi fue como clasificaron a las finales: Mati Radaelli, Pelayo Castro (chi), Tomi Orol, Nico Fuentes, Gonzalo Baez, Tomi Materi, Martin Jaureguielzo y Mati Schmitt. Y esto les aseguraba 60 minutos más de riding.
Vale la pena destacar la labor de los maquinistas y shapers del Cerro Catedral que lograron dejar impecable un salto de nivel internacional, importantísimo punto para que la realización de un evento de estas características tenga los resultados que tuvo. Felices los competidores, felices los organizadores y feliz el público que asistió a un show único en Argentina.

Luego de un descanso, algo para comer e hidratarse, los ocho finalistas comenzaron a probar sus trucos sabiendo que en el tiempo asignado, uno de ellos se llevaría el mejor puntaje y parte de los $40.000 en efectivo que repartía el Rip Curl Pro Catedral.

Nico Fuentes volando desde San Martin de los Andes

Mati Schmitt en accion

Martin Jaure por aterrizar en el primer puesto

De a poco los finalistas iban terminando sus rutinas, conformes con los tricks realizados, creyendo que sus puntajes estaban definidos, asi que el salto quedaba limpio. Hasta que ¨Jaure¨ tuvo la última oportunidad, el speaker cerró el tiempo de la final, con el último salto, y luego de un dia completo de intentos Martín Jaureguielzo planchó un bs 1080 doble que le dió el título!

De izq a der Schmitt, Fasola y Jaureguielzo subiendo para un nuevo salto

Estos son los resultados de la final:
1º Martín Jaureguielzo – $20.000.- / Backside 1080 doble+
2º Matias Schmitt – $10.000.- / Backside 1080 doble
3º Nicolás Fuentes – $6.000.- / Cab 1080 stalefish
4º Tomás Materi – $4.000.- / Switch backside 900
5º Matias Radaelli / Cab 900
6º Gonzalo Baez / Doble backflip
7º Pelayo Castro (chi) / Backside 720+
8º Tomas Orol / Backside 720

Unas coronas post competencia en el VIP

La entrega de premios se realizó en Samsara Mountain como todos los años y el público acompañó con aplausos el tremendo nivel que se vio en la montaña. Corona invitó las cervezas para festejar un nuevo día de snowboarding en la Patagonia.