Scarless: la marca de tablas local de Zona Norte

Nos dedicamos a nuestra pasión, por eso ponemos entusiasmo y detalle en todos nuestros productos. Eso, combinado con la sonrisa que te transmiten los clientes cuando salen del agua, genera una motivación que es mayor a cualquier obstáculo.

Equipo Scarless

Francisco Achaval, Tomás Schumacher, Tom Kasdorf, Matías Florin, y Lucas Achaval son los 5 protagonistas de Zona Norte que están detrás de Scarless, la marca de tablas de kite, foil y surf que arrancó en 2016. 

Durante su último año de colegio Matías y un amigo, Frank Guthmann, empezaron este emprendimiento. Matías estaba usando la tabla vieja de su hermano y quería una nueva. Un dia aburridos empezaron a buscar cuanto salían los materiales, y vieron que era bastante accesible en comparación a los que sale una tabla nueva y que había muchos tutoriales. Sin pensarlo dos veces compraron los materiales para dos tablas y empezaron en el garage de Matías a hacerlas. 

Todo super rudimentario, con las cosas básicas que tenían, sin planner. Sobre la marcha, vieron que necesitaban algunas herramientas para terminarla, como un cepillo de carpintero. Y así hicieron sus dos primeras tablas.

Cuando la terminaron se entusiasmaron para hacer más. Fue ahí cuando empezó la visión. Tuvieron una etapa de un año en donde se enfocaron en desarrollar el producto y tener en claro que tipo de negocio querían.

El conocimiento vino con el tiempo. La etapa de hacer y aprender en cada tabla algo nuevo fue apasionante. — cuenta Matías–
Esto se combinó con que Francisco, el ingeniero del grupo, amigo y kitero se sumó al proyecto. Empezaron a usar un CNC, una máquina que se usa para recortar cosas en 3D modeladas en la computadora. De a poco fueron sumando tecnología a los procesos. 

Fueron varios meses que estuvieron probando, hasta que llegaron a un producto que les inspiraba confianza, les gustaba y daba buenos resultados en el agua. Publicaron en Mercado Libre, en grupos de compra venta kite/surf en Facebook y se pusieron en contacto con locales como Santa Tabla.

En todo este proceso se formó lo que se llama hoy Scarless Surfboards. Después, en 2018 empezó el desarrollo de kitefoil, en el que ahora ya tienen un diseño en venta. 

Las ventajas del diseño de nuestro foil son que tiene fuselaje corto, geometría y ala pensada para maximizar agilidad, además de ser íntegramente de carbono.

Francisco Achaval

Si un producto tiene algún inconveniente de fabricación reparamos o reemplazamos sin necesidad de enviar el producto al exterior. Lo hacemos con un servicio de “amigo”, sin perder la profesionalidad necesaria.

Matías Florin

Lo que los representa a ellos, es que son amigos que los une la pasión por el agua. Al fin y al cabo, se trata de eso. Llevar todo esa interés que tienen por la tablas al desarrollo de un producto que esté bueno y que le sea útil a la gente, ya que es un producto nacional, accesible y de buena calidad. 

Matías, Tincho, Tom y Tomi

También hacen productos bastante personalizados, manejan poco volumen, se enfocan principalmente en que el producto esté bueno realmente y que el cliente tenga la mejor experiencia desde el primer mensaje de consulta hasta el uso de la tabla misma.

El poliuretano es una construcción de tablas que se usaba antes, que se abollan más fácil. No necesariamente son peores pero son distintas. En cambio nuestras tablas son de epoxi, que es lo mejor en materiales que hay en la industria del surf en este momento y no es común encontrar estas en producción local.

Lucas Achaval

Además tienen una línea de indumentaria. Buzos, remeras, pilusos y ponchos cambiadores, entre otras cosas.

Para ver más información de Scarless, apreta acá!