Shaun White logró su tercer oro olímpico en Pyeongchang

En octubre casi se queda afuera de los Juegos de Invierno por una lesión pero volvió tras su mala actuación en Sochi 2014 para agrandar su leyenda y conseguir la tercera medalla olímpica dorada con una actuación impresionante.

La actuación ganadora fue avasallante. Su tercera y última pasada fue puntuada con un 97.75. El japonés Ayumu Hirano quedó en segundo lugar con 95.25 y el australiano Scotty James se colgó el bronce con 92.00.

Shaun White lideró desde la primera ronda con 94.25, pero falló en la segunda pasada y fue superado por el japonés Hirano. Haber enfrentado al snowboarder japonés también tuvo un significado extra para Shaun. En Sochi 2014 Hirano se quedó con la plata a 1.25 puntos del suizo Iouri Podladtchikov mientras que Shaun White, que llegaba como preferido por su título de bicampeón olímpico en ese entonces, cayó hasta el cuarto lugar. La historia en Pyeongchang fue diferente.

Turín 2006, Vancouver 2010 y ahora, Pyeongchang 2018. Esos son los tres Juegos en los que Shaun White consiguió la dorada en halfpipe. Con este logro se convirtió en el único hombre en lograr tres preseas de oro en snowboard. La leyenda se agranda.