Skate y familia, en la escuelita de Skate “Sentir Skateboard”

Este sábado pasado con motivo de festejar el día de la familia y recaudar dinero para la escuelita de Mecu Videla, que se encuentra situada en el Club Costa Azul, del barrio Playa Chapadmalal, MDQ, se realizó un evento que unió a todo el barrio.


La escuelita Sentir Skateboard juntó a más de 150 personas en el club, y demostró la importancia de las escuelas como herramienta para la unión social. Los alumnos demostraron al público presente no solo lo aprendido arriba del skate, sino también mostraron valores que se aprenden gracias al skate como, la perseverancia, la autosuperación y el compañerismo. La gente estuvo feliz de ver a los niños, participando todos unidos por una misma causa.

Hubo clínicas de skate gratuitas a cargo de los profesores, @julianferraraskt, @juan.pabl0, @rodri_benavidez, Tomas Hermida y @mecuskate. También se acercaron los skaters más pequeños y experimentados de la ciudad de MDQ, como Toto Damico, @valendamico_sk8, @samuskater, @jhanoskt, @malekyoshaoh, @bautistagaggeroartusi, @evelyn.m.e y@melisaruiz.sb para hacer una demostración para todos los presentes.

El fin del evento era, juntar dinero para mejorar las medidas de seguridad del salón del club, y seguir armando rampas para la escuela.
Realmente fue una gran fiesta en la que todo Chapadmalal colaboró, la jornada estuvo acompañada de rica comida, campeonato de Ping Pong y Balance Board, la infaltable cerveza local y artesanal Las Cuevas (@cervezalascuevas), los premios para la Tómbola, que donaron los vecinos y padres de la escuela y los importantes premios de la mano de la AMS, y Quiron Skateshop (@quironskateshop).

Queremos agradecer a las donaciones de pan para la parrillada de Patio 5 (@patio5pizzeria), la mejor pizzeria del barrio, las hamburguesas vegetarianas donadas por el restaurante La Casita (@lacasitamdp) y los vouchers del restaurante del Barrio que tiene la mejor parrilla, La Casa del Abuelo (@lacasadelabueloresto). Todo esto no sería posible sin el apoyo de las familias y por supuesto del Club Costa Azul (@clubcostaazul) que desde el comienzo del proyecto de la escuelita de skate, no dudaron en dar el salón para que los chicos puedan realizar skate todo el año a pesar del clima.

La escuelita comenzó como un taller de verano, pero no pudimos cerrarlo por la cantidad de alumnos que se fueron incorporando, hoy después de casi dos años del taller ya hay más de 30 alumnos que vienen cada semana a seguir aprendiendo este hermoso deporte. Entre los alumnos, contamos con Luna Sampayo, quien este año participó por primera vez en los Juegos Bonaerenses, y se llevo el 3er puesto, compitiendo con chicas de diferentes edades y regiones del GBA, para nosotros es un orgullo ver los logros de los alumnos y queremos compartirlo con todos ustedes.

No tenemos más palabras, solo AGRADECER, a todas las personas que se acercaron a colaborar. Estamos más que felices por haber recaudados $8330, para poder seguir incorporando rampas a la escuela y mejorar las medidas de seguridad del salón del club para que los alumnos sigan practicando skate en un ambiente más seguro.

Muchísimas gracias Gravedad Zero por la difusión y nos vemos en el próximo evento, durante la temporada de verano en La Feliz!