10 COSAS QUE DEBERÍAS SABER DEL VISSLA ISA WORLD SURFING CHAMPIONSHIP 2018

Del 27 de octubre al 4 de noviembre, los mejores surfistas menores de 18 se unirán en Huntington Beach (EE.UU.) representando a sus naciones en la lucha por el Oro en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2018 presentado por Visit Huntington Beach. Estas son las diez cosas que tenés que saber antes del inicio del evento.

Gabriel Medina, campeón en 2010

1. Los récords

La edición del 2018 del VISSLA ISA Juniors ha marcado nuevos récords de participación tanto a nivel de países como en la división femenina.

362 atletas de 44 naciones competirán en este evento, superando así el record de 41 naciones marcado en la edición del 2016 en la isla portuguesa de Azores.

A este record, se suma el marcado en la división de mujeres donde se ha llegado a la cifra histórica de 154 competidoras, mejorando el anterior record de 104 en el 2016 y dejando muestras del éxito de la ISA en la lucha por la igualdad de género en el deporte.

2. Igualdad de género

Siguiendo el ejemplo del ISA World Surfing Games y el ISA World SUP and Paddleboard Championship, el VISSLA ISA Juniors 2018 ofrecerá igualdad de cupos en las divisiones de mujeres y hombres, siendo así la primera edición de este evento en el que se dan dichas condiciones.

3. Cómo seguirlo en directo

El evento será retransmitido en directo en www.isasurf.org del 27 de octubre al 4 de noviembre. Visiten la página oficial del evento para conocer más acerca de los resultados, equipos y demás contenido acerca del campeonato como fotos, videos o noticias.

También se podrá seguir a través de la página de Facebook de la ISA International Surfing Association.

4. La ventaja del conocimiento local

La última vez que este evento fue celebrado en los Estados Unidos, el Equipo de EEUU realizó un papel brillante en Oceanside, California ganando su primera Medalla de Oro por Equipos Junior de la historia.

Tras su segunda Medalla de Oro por equipos en la pasada edición del 2017 en Japón, tratarán de aprovechar el apoyo local para lograr lo que sería un hecho sin precedentes, la tercera Medalla de Oro en cuatro años.

5. La historia

Historicamente, la ISA ha servido como escaparate a las futuras estrellas del deporte. Ente los pasados Campeones del Mundo Junior ISA se incluyen al Campeón WSL 2014  Gabriel Medina (BRA, 2010), Tatiana Weston-Webb (HAW, 2014, 2013), Filipe Toledo (BRA, 2011), Tom Curren (USA, 1980), Tyler Wright (AUS, 2010, 2009), Alejo Muniz (BRA, 2008), Laura Enever (AUS, 2008), Sally Fitzgibbons (AUS, 2007), Julian Wilson (AUS, 2006), Owen Wright (AUS, 2006), Stephanie Gilmore (AUS, 2005, 2004), Matt Wilkinson (AUS, 2004), Jordy Smith (RSA, 2003) y Leonardo Fioravanti (ITA, 2015).

6. VISSLA y su apoyo

Este año es el quinto año consecutivo en el que VISSLA ha apoyado el Campeonato del Mundo como sponsor principal, transmitiendo su energía e imagen fresca al mayor campeonato junior de surf del mundo.

Esta edición del 2018 también cuenta con el apoyo de Visit Huntington Beach como sponsor secundario y otros colaboradores como Pasea Hotel and Spa como el hotel oficial y Surfrider Foundation como el sponsor de sostenibilidad oficial.

7. El lugar del evento – Huntington Beach Pier

El lado sur del espigón de Huntington Beach será el lugar donde se celebrará este evento de doble podium. Huntington Beach volverá a estar en el centro de las miradas del Surfing, famoso por organizar numerosos eventos de la élite del surfing como el Vans US Open of Surfing o el ISA World Surfing Games.

8. Redes Sociales

Podrán seguir la competición de cerca mediante fotos y vídeos en las redes sociales del evento. Cada día habrá actualizaciones en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, además de en los hashtags oficiales #VISSLAISAworldjuniors y #ISAworlds.

Facebook: International Surfing Association (@ISAsurfing)
Instagram: @ISAsurfing
Twitter: @ISAsurfing
Youtube: @ISAsurfing

9. Los Medallistas de Oro

Los Campeones del mundo 2017 fueron:
Mujeres Sub 16: Alyssa Spencer (USA)

Hombres Sub 16: Joh Azuchi (JPN)

Mujeres Sub 18: Brisa Hennessy (HAW, cambió a CRC)

Hombres Sub 18: Ignacio Gundesen (ARG)

Ambos Campeones del Mundo ISA sub 16 de la edición 2017, Spencer y Azuchi, volverán a competir para defender su título

10. El Calendario

El horario del evento será el siguiente*:

27 de Octubre – Ceremonia de Apertura – 10am, Main St. y Pier Plaza
27 de Octubre – Inicio de competición – 3pm, Huntington Beach Pier lado sur

28 de Octubre 4 de Noviembre – Competición en Huntington Beach Pier lado sur, 7:30am – 5pm

4 de Noviembre – Ceremonia de Clausura tras la competición.

*El horario queda sujeto a cambios. Todas las horas en Pacific Standard Time.

Para ver el calendario completo de actividades, hacer click aquí.