Stephanie Gilmore: campeona mundial y parte de la historia

La integrante del team Roxy es la nueva campeona mundial y alcanzó el récord de 7 coronas de su compatriota Layne Beachley.

En Hawaii, con olas increíbles y surfing de alta clase, Stephanie Gilmore consiguió su histórica séptima corona mundial; la máxima estrella del team Roxy avanzó a los cuartos de final del Beachwaver Maui Pro (última parada del WWCT) y la eliminación de Lakey Peterson en segunda ronda le dio las llaves del olimpo que tenía como máxima diosa a Layne Beachley.

Stephanie a lo largo de su carrera ganó 29 eventos, marca que la sitúa de manera cómoda – y sin amenazas en las cercanías – debajo de Kelly Slater. La andanada de victorias había comenzado en 2007, cuando ganó su primer tour siendo una rokie. Después se encargó de demostrar que había llegado para quedarse al ganar en 2008, 2009 y 2010.

“No sé cómo sentirme”, dijo Gilmore al escuchar la noticia de su consagración. “No esperaba que esto sucediera en este momento. Ni siquiera puedo creerlo, es genial. Le dedico esta victoria a Pierre Agnes (ex CEO de Quiksilver quien falleció a principios de año). El Surfing significa todo para mí. Desde que era una niña, el surf ha sido todo lo que puedo pensar. Es mi primer amor”.

El hambre de gloria se vislumbró en su primer heat, en condiciones realmente exigentes, la australiana realizó una magistral combinación de movimientos para sumar 8.43 en su primera ola. En su segunda intervención facturó 7.73 puntos y cerró su score en 16.16 puntos. Suficiente para dejar en combinación a sus dos oponentes: Alana Blanchard (Hawaii) y Sage Erickson (USA). En la siguiente ronda, la hawaiana Blanchard, fue quien permitió el festejo de Gilmore al eliminar a Lakey Peterson.

Dueña de una gracia única sobre las olas y un espíritu altamente competitivo, a sus 30 años Stephanie Louise Gilmore sigue marcando el camino, el Surf le ha dado todo y ella le ha devuelto mucho más de lo que se podía esperar.

El pasado y el presente se dan la mano y ambos coinciden en lo mismo: el futuro de Stephanie tiene mucho por ofrecer.

Roxy Argentina felicita a Stephanie Gilmore por esta nueva corona y por inspirar a muchas mujeres a ir siempre por más.