Surf City El Salvador Isa World Sup and Paddleboard Championship

Algunos de los mejores equipos nacionales de StandUp Paddle han confirmado su participación en el Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship (WSUPPC) que tendrá lugar del 23 de noviembre al 1 de diciembre en El Sunzal.

La estrella estadounidense de SUP Candice Appleby espera con ansias la oportunidad de representar a su nación en El Salvador. 
Foto: ISA / Pablo Jiménez

Entre los equipos ya confirmados se encuentran tres de los cuatro primeros de la edición 2018 del evento: EE. UU. (Plata), Francia (Bronce) y España (Cobre).

Otras naciones confirmadas en esta etapa temprana incluyen Brasil, Canadá, Costa Rica, Dinamarca, El Salvador, Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón, Tahití y Gales. 

Los anuncios completos del equipo se realizarán antes del evento el próximo mes. 

El WSUPPC ha sido el Campeonato Mundial indiscutible para StandUp Paddle desde el inicio del evento en 2012, coronando a los Medallistas de Oro anuales en las disciplinas de SUP Racing, SUP Surfing y Paddleboard.

Cuarta vez medallista de oro ISA SUP Racing y medallista de plata de Pan Am del equipo de EE. UU., Candice Appleby dijo:

Estoy muy emocionada de visitar El Salvador por primera vez este año en el Campeonato Mundial ISA. Hice una gran amiga de El Salvador que también estaba compitiendo en los juegos panamericanos en Perú, por lo que será genial ver a su país de origen y celebrar la diversidad internacional de nuestro deporte. Tengo muchas ganas de explorar un nuevo país y su cultura, mientras represento a los Estados Unidos de América.

El danés Casper Steinfath representará a su país en El Salvador. 
En la foto, Steinfath toma SUP Sprint Gold en su país de origen en el WSUPPC 2017. 
Foto: ISA / Ben Reed

Todavía me estoy recuperando de romperme un dedo en Agosto y no estaba necesariamente planeando volver a competir tan pronto, pero nunca me perdería un Campeonato Mundial ISA y la oportunidad de representar a mi país. Es realmente un honor ser parte de este prestigioso evento y llevo con orgullo la bandera de los Estados Unidos. 

El cinco veces medallista de oro SUP Racing ISA del equipo de Dinamarca, Casper Steinfath, dijo:

Estoy muy emocionado por los próximos ISA Worlds en El Salvador. Este evento ISA ha sido fundamental como plataforma de lanzamiento para mi carrera como atleta y estoy feliz de ver que continúa brindando oportunidades para los atletas de SUP en todo el mundo.

Las olas de El Salvador son definitivamente de clase mundial y estoy especialmente emocionado por lo que podría ser un curso épico de carrera técnica.

Después de una actuación de la Medalla de Plata Pan Am en Lima 2019, Vinnicius Martins de Brasil buscará más medallas en el WSUPPC 2019 en El Salvador. Foto: ISA / Pablo Jiménez

El medallista de bronce de la carrera de larga distancia ISA SUP 2018 del equipo Brasil y el medallista de plata de Pan Am, Vinnicius Martins, dijo:

Es increíble saber que el ISA World SUP and Paddleboard Championship va a suceder en El Salvador. Para mí fue una gran sorpresa ya que ya estaba planeando un viaje de surf allí en noviembre. Las condiciones serán épicas y las vibraciones serán geniales con los paddle surfers de todas partes.

ISA President Fernando Aguerre dijo:

«La ISA tiene una larga historia de unir a los mejores atletas de StandUp Paddle y Paddleboard. En un espíritu de orgullo nacional, hemos coronado Campeones del Mundo en las disciplinas desde 2012 y continuaremos haciéndolo este año en El Salvador.

«Los mejores atletas estarán presentes para mostrar las cualidades juveniles y de alto rendimiento que nos permitieron guiar este deporte al Programa deportivo de los Juegos Panamericanos y, con suerte, algún día a los Juegos Olímpicos».