Surf en cemento con SurfSkate

¿Hace cuánto está la marca en Argentina? ¿Trabajan a nivel Latinoamérica también?
En Argentina estamos hace un poco más de dos años y medio, arrancamos con una preventa a fines del año 2017 y contamos con stock físico desde enero de 2018. En el resto de Latinoamérica la marca tiene presencia en la mayoría de sus países, tales como Brasil, Perú, Chile y Uruguay, además de Argentina, claro.

¿Para quienes no saben, que es un surf skate?
Un surf skate es un excelente complemento que un surfista, cualquiera sea su nivel, puede tener para mejorar su surfing. El surf skate es un skate o longboard con un sistema de trucks diferente a los convencionales, los mismos son más flexibles y esto permite imitar las maniobras que se hacen en el agua. La ventaja de entrenar con un surfskate es que los surfistas pueden repetir una y otra vez la maniobra que quieran, cosa que en el agua a veces no se puede hacer porque uno tiene que adaptarse a las condiciones que la ola brinda y no suelen ser regulares. Entonces de esta manera, el surfista llega al agua de una manera más preparado para adaptarse a las condiciones que le brinden las olas.

¿Qué lo diferencia de un carver o cruiser? ¿Qué es el swelltech?
Lo que diferencia nuestras tablas de un carver o un cruiser es el sistema de trucks. Nuestro sistema único de diseño propio SwellTech consta de un truck trasero que es un truck de longboard convencional que actúa como un punto de eje que le permite al rider utilizar la parte superior del cuerpo para girar, este truck viene a cumplir la función de las quillas en una tabla de surf, de acá sale el agarre, la potencia y maniobrabilidad. Y por otro lado el truck delantero, es un truck que tiene una rotación de 360°, este truck busca no tener ninguna limitante en la parte delantera de la tabla al igual que en una tabla de surf y de esta manera poder llevar la tabla de un lado al otro, es el truck que le da la fluidez surfera a la tabla. En combinación, ambos trucks hacen que la tabla tenga mucha fluidez y generan una simulación real de surf. A diferencia de otros surf skates, SwellTech le permite al rider manejar la tabla con la parte superior del cuerpo, de la misma manera que lo haría en el agua.

SwellTech SurfSkate es una marca dedicada exclusivamente al desarrollo de surfskates. Para construir un skate que funcione como una tabla de surf, hay que empezar por mirar una tabla de surf, y a eso se dedica SwellTech SurfSkate desde el 2005, cuando comenzó su búsqueda por el truck perfecto

¿Con qué surfistas cuentan como embajadores?
En SwellTech SurfSkate trabajamos con varios surfistas a nivel internacional con Jamie O´Brien a la cabeza, quien diseñó su propio modelo de tabla. Este año también se sumó al team internacional el joven uruguayo Martín Ottado.
Localmente trabajamos con surfistas profesionales y coachs profesionales. Trabajamos con Nico Hermida, Luchy Cosoleto, Tyron Gonzalez, Mirko Salvo, Maxi Siri y Matías Canto. Todos ellos usan SwellTech tanto para entrenarse o entrar en calor antes de una metida, así como también lo usan con la gente que ellos cochean ya que algunos tienen su propio proyecto como coach de surf, Nico con ATES, Mirko con Lineup, Maxi con The Surfer Factory y Matías con Aqua.

Para mas informacion y ver sus productos https://surfskate.com.ar/