XANADÚ – EL SURF TRIP IDEAL PARA CONOCER LAS OLAS DE SURF CITY EL SALVADOR!

¿Qué es Xanadú y cómo surgió la idea?Xanadú Surf Trip es una experiencia de surf en El Salvador. Estamos armando academias para todos las personas interesadas en aprender a surfear, mejorar su nivel y perfeccionar su técnica; aprovechando la calidad de olas que regala este país.

Nosotros, Tomás y Bautista, conocimos El Salvador a principios de 2019 y nos enamoramos instantáneamente de todo. Su naturaleza impactante, olas perfectas y su gente encantadora. Habiendo vivido un tiempo acá, queremos ayudar a que todo el mundo conozca este hermoso país teniendo una vivencia única, pensando solo en surfear y disfrutar, sin tener que ocuparse de nada.

¿Por que el salvador?

El Salvador, conocido como “El paraíso de las derechas” ya que es uno de los lugares de surf más consistentes del mundo. Ofrece algunos de los mejores point breaks en América Central, con abundantes olas que rompen 100/ 200 metros sin cerrar y una temperatura media de 30 °C (dentro y fuera del agua).

La mayoría de las personas que conocen El Salvador, regresan. Eso habla, no solo de sus olas perfectas y paisajes paradisíacos, sino también de su maravillosa gente. Los salvadoreños tienen siempre una sonrisa en la cara, son muy amables y les encanta conversar con los turistas, en especial los surfistas, para intercambiar culturas.

Es un destino con olas soñadas, una joya oculta en América Latina que queremos invitar a todo el mundo a descubrir: ¡Agua caliente, olas eternas y de clase mundial!

¿Qué diferencial creen que tiene Xanadu como surf trip?

Xanadú Surf Trip es la mejor opción para disfrutar de El Salvador, con un servicio integral, de la mano de un equipo de locales y expatriados.

En Xanadú Surf Trip armamos academias donde todo está dirigido hacia aprender y perfeccionar la técnica de surf de quienes se suman. Este hermoso país cuenta con diversas olas, de todos los tipos y tamaños por lo que nuestro programa está dividido en 3 niveles (principiantes, intermedios y avanzados). Estos son los viajes ideales para quienes llevan mucho tiempo surfeando como para quienes son principiantes entusiasmados. ¡Todos son bienvenidos, tanto para aprender como para progresar!

Nuestra experiencia está pensada para aprovechar las olas de la mejor manera: Elegir los points de acuerdo a las condiciones y decidir los momentos adecuados para surfear. Asimismo realizamos actividades complementarias que ayudan a mejorar el nivel de surf (yoga, surf skate, entrenamiento, estiramientos, video análisis, etc.) y desarrollamos un plan de alimentación con expertos para maximizar el rendimiento dentro del agua. Por último, contamos con una alucinante casa frente al mar, para descansar cuando no hay que surfear.

En definitiva, queremos brindar un servicio completo, en donde la gente que viene solo tiene que seguir nuestro plan para aprovechar cada instante de su viaje, sabiendo que van aprender o progresar en el surf como siempre soñaron hacerlo.

¿Como es la dinámica del surf trip antes y durante la experiencia?

La dinámica previa al surf trip es pensar y armar todo en base a lo que los surfistas que van a El Salvador necesitan para gozar de los mejores días de sus vidas. De igual forma, buscamos conocer en profundidad a todas las personas que se suman para brindar una experiencia ajustada a sus pretensiones. Una vez que reservan su lugar, hacemos una serie de preguntas sobre el nivel de surf, las preferencias o prohibiciones alimenticias, las actividades que quieren realizar y los objetivos a cumplir; para asegurarnos que van a gozar de unas semanas únicas. Durante el surf trip nos ajustamos al minucioso plan que desarrollamos y estamos detrás de cada detalle, para que nuestros huéspedes se sientan como en casa en este paraíso de olas perfectas. Buscamos que cada surfista viva en el momento presente aprovechando cada instante dentro del mar.

El Salvador viene trabajando Surf City hace varios años ya; Que visión tienen sobre este proyecto?

Surf City es probablemente uno de los proyectos turísticos y deportivos más ambiciosos de toda América Latina. Creemos que es muy beneficioso para el país apostar al turismo de surf como motor potencial para el desarrollo económico de la zona, dando más trabajo y un deporte a la comunidad local. Así también creemos que gracias a este proyecto El Salvador va a sacar más deportistas de élite como Bryan Perez, quien ya mostró su nivel en algunas de las mejores competencias del mundo.

PARA MAS INFORMACIÓN SOBRE LOS SURF TRIPS @xanadu.surftrip