Arranca el UR ISA World Surfing Games 2018 en condiciones espectaculares gracias al swell del tifón

Los casi 200 surfistas de 42 de los mejores Equipos de Surf Nacionales del mundo fueron recibidos con épicas condiciones gracias al tifón que azota la costa de Japón durante el primer día de competición en el UR ISA World Surfing Games 2018 (WSG).

Fotos: Ben Reed / ISA

Los competidores de clase mundial hicieron uso de las favorables condiciones para dar rienda suelta a su talento y ofrecer un espectáculo de tubos y maniobras radicales.
El sudafricano Beyrick De Vries yla portuguesa Teresa Bonvalot fueron dos de lo más destacados del día obteniendo las puntuaciones totales más alta del día en sus respectivas categorías, 14,27 puntos y 13,67 puntos.

Ian Gouveia

Ian Gouveia, único representante del Equipo de Brasil en el evento, avanzó primero en la ronda 1 y habló del orgullo que supone para él el competir en este evento.
“Estoy muy contento de estar surfeando por Brasil”, dijo Gouveia. “En un principio no sabía si iba a venir pero cuando me enteré que el resto del equipo no iba a poder llegar, sabía que era mi deber el estar aquí para representar a mi país en Japón.
“Mi padre ganó este evento hace 30 años en Puerto Rico por lo que para mi hay otra motivación extra para tratar de seguir los pasos de él. Me encanta competir en los eventos ISA y espero que pueda seguir siendo parte del ciclo Olímpico en Tokio 2020”.

Santiago Muñiz

Los dos representantes del equipo de Irán entraron al agua haciendo historia para su país como su primera participación en el ISA World Surfing Games y se esforzaron al máximo representando su nación con orgullo.
El Iraní Salar Gheysari no logró avanzar la ronda 1 pero expresó su emoción y lo que este paso significa para la historia del Surfing en su país. 
“Es todo un honor el representar a Iran y será un recuerdo que quede grabado en mi memoria para el resto de mi vida”, dijo Gherysari. “Es toda una inspiración para los surfistas iraníes y espero que motive a otros a perseguir sus sueños.
“El objetivo de Iran en este evento no es el Oro sino el surfear lo mejor que podamos representando a nuestro país y volver a casa con la cabeza alta”.

Lele Usuna

Lucía Induraín

Gracias al formato de doble eliminación de la ISA, Gheysari tendrá una segunda oportunidad de avanzar en el evento a través de las Ronda de Repechage.
En lo que a la división de mujeres se refiere, la sudafricana Bianca Buitendag dejó claro que es una de las claras candidatas a representar su país en las Olimpiadas de Tokyo 2020, superando la ronda 1.
“Es incredible el encontrarte en el agua con surfistas de 42 naciones”, dijo Buitendag. “Es un evento único que tiene el poder de unir a gente de todas partes del mundo. Este campeonato es otro paso en el camino hacia las Olimpiadas de Tokyo 2020 lo que es una motivación extra para querer ganar. Hay que ir preparándose para cuando el año que viene el World Surfing Games sea un campeonato clasificatorio para las Olimpiadas”.

El equipo de Chile

Ninguno de los defensores del título 2017 defraudaron y tanto el mexicano Jhony Corzo como al francesa Pauline Ado avanzaron en sus metas de ronda 1, dejando claras sus intenciones de repetir Medalla de Oro.