El 2019 de Maximus Petrina (o cómo recoger la cosecha de años de trabajo)

El verano de 2019 para el más grande de los hermanos Petrina fue una temporada donde quedó demostrado que los entrenamientos, el foco y el trabajo dan sus frutos. Primeros puestos, podios y más que nada, cada vez un nivel de surf más alto. 

En el invierno de Argentina, en 2018, Maximus Petrina partió hacia Brasil para entrenar junto a Marco Polo Suárez, el coach del surfista del CT Willian Cardoso. El entrenamiento estuvo enfocado en profesionalizar cada vez más a Max en todo lo relacionado a lo competitivo, algo que los brasileros conocen muy bien. Allá, compitió en los torneos cartarinenses y consiguió resultados muy buenos frente a los mejores junior de la zona. Como fue el SC Tour en el que se ubico entre los 8 mejores, el South Island Surf Championship donde fue tercero o el evento de Adriano de Souza donde quedó séptimo entre treinta competidores.

El otro entrenamiento grande fue en Perú, donde estuvo un mes antes de ir a competir a Chile y volver en diciembre a Argentina, entrenado y enfocado para la temporada de verano en su país. 

Te puede interesar: el entrenamiento de Maximus con el coach de un top CT

En la primera fecha del Tour Argentino de Surf, en el Miramar Pro, se quedó en el puesto 13 y compitió ante grandes nombres del circuito nacional como Lucas Santamaría y el Rulo Prenski. Además de correr en open, estuvo participando de los eventos junior de la temporada y logró grandes resultados: se quedó con el Rip Curl Groms Search, su primer victoria en un campeonato nacional, y fue segundo en sub 16 del Quiksilver Young Guns. 

Pero no todo fue competencias en Argentina: en 2019 viajó a la fecha del ALAS Latin Tour en Chile y recientemente ganó la segunda fecha del la Unión de surf de Uruguay. Y como si eso fuera poco, consiguió nuevo sponsor de tablas: los uruguayos de Master Surfboards son los shapers de todas sus tablas. 

Hace tres años que Maximus decidió enfocar toda su energía en el surf. Comenzó (y sigue) con Martín Passeri como entrenador. Viajes, competencias, entrenamientos en su país y en olas alrededor del mundo… Todo ese duro trabajo, apoyado por su familia, y el foco en competir todos los torneos junior que sean posibles en Argentina y Latinoamérica, muestra sus frutos con resultados y más que nada, un nivel que día a día no para de crecer.