Pulpo Boards, las tablas de equilibrio que nacieron de la prueba de Slackline

Estuvimos hablando Ariel Rizo Kuntscher y Julieta Furfaro, los creadores de Pulpo Boards. Es un producto Argentino, que incrementan tu equilibrio corporal y mejora el movimiento en deportes de tabla.

¿Cómo nació Pulpo Boards?

Pulpo boards nació en Abril del 2018. Nosotros habituamos ir los sábados a Palermo a andar en alguna de nuestras tablas y disfrutar de un tiempo al aire libre. Un día vimos que habían unas personas haciendo slackline y tenían un balance. Curiosos como somos, quisimos ir a probarlo y ahí nació todo. Nos encantó porque lo bueno que tiene el balance boarding es que es fácil avanzar y después de probar algunas veces logramos encontrar el movimiento y poder disfrutar de la disciplina. Así que decidimos comenzar el camino y hacer las nuestras propias.

¿Quienes están detrás de Pulpo Boards?

Los creadores de la marca somos Julieta y Ariel. Somos novios hace 3 años y hace un año también somos socios. A los dos nos gustan los deportes de tabla, practicamos snowboard hace varios años y hace algunos que comenzamos con el Surfskate lo que nos motivó a ir por más y aprender surf. Empezamos en Chapadmalal y nos encantó desde el primer día.

¿Que los impulsó a crear la marca?

Los dos trabajamos en oficina y nada tiene que ver con los deportes que realizamos, por lo que nos motivó tener nuestro proyecto personal combinando lo que nos gusta, que es disfrutar del aire libre y los deportes de tabla. Así que cuando conocimos la disciplina nos pareció interesante y empezamos a darle forma. Al principio, con ayuda de familiares y amigos, logramos hacer nuestras primeras tablas y dar arranque a este hermoso proyecto.

¿Qué filosofía tienen y que proponen de diferente?

Nuestra filosofía es conformar una comunidad e invitar a todo aquel que se anime al balance boarding, hacer conocer esta disciplina que es joven en Argentina pero muy practicada en países como Costa Rica, donde el nivel de los riders es muy alto. Seria increible poder juntarnos con las marcas que van surgiendo, armar un campeonato o evento propio de balance boarding y llegar a más personas .

¿Cual es el diferencial de ustedes y la marca?

Nuestras tablas son las únicas fabricadas con nueve laminas de guatambú especialmente prensadas, usando el mismo proceso de fabricación de un skate pero con un shape plano, lo que les proporciona una mayor resistencia y bajo peso para maniobras. Además decidimos ponerle lija antideslizante para un buen agarre y mayor seguridad. Hace poco incorporamos las fundas, estilo mochila, para facilitar el traslado y poder llevar tu tabla y rodillo de una manera cómoda a todos lados. Todo esto fue surgiendo y evolucionando ya que estamos en busca de una mejora continua, escuchando lo que nos van diciendo nuestros clientes y acercando poco a poco la disciplina al entrenamiento de cualquier deporte.

La idea es seguir apostando al entrenamiento y de a poco incorporar nuevos elementos. Actualmente estamos desarrollando algo nuevo que muy pronto podrán ver y disfrutar. Invitamos a quienes tengan ganas de conocer un poco más a seguirnos en @PULPOBOARDS y venir a probar el BALANCE BOARDING cuando quieran.