Número récord de surfistas adaptados preparados para unirse en La Jolla, Estados Unidos

Más de 120 surfistas, incluyendo a 37 mujeres, de 24 páises establecen un nuevo récord de participación para el Stance ISA World Adaptive Surfing Champinship. Las primeras mujeres con impedimento visual harán historia. Se coronarán 12 medallistas individuales de oro y un equipo campeón mundial. 

Brasil, los últimos campeones. Foto: Sean Evans

Un número récord de los mejores surfistas adaptados del mundo se unirán en La Jolla, California, EE.UU. para el 2018 Stance ISA World Adaptive Surfing Championship (WASC) presentado por la Ciudad de San Diego, del 12 al 16 de diciembre.
 
Más de 120 atletas de 24 países de todos los cinco continentes del mundo romperán récords de participación establecido en 2017. El crecimiento constante y año tras año del Campeonato Mundial, refleja el impulso de la ISA en hacer crecer el deporte a nivel global desde su creación en 2015.
 
37 competidoras femeninas tomarán parte y ganarán puntos de equipo para sus naciones, casi doblando el número de participantes mujeres del 2017, cuando las primeras divisiones de solo mujeres se introdujeron al evento.

Foto: Sean Evans

 
Luego de que la primera categoría de impedimento visual tuviera su debut en la segunda edición en 2016, el 2018 hará historia como la primera edición con la participación de la categoría mujeres con impedimento visual.
 
El número oficial de participantes se anunciará el 11 de diciembre, al cierre de las inscripciones de los atletas.
 
El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:
 
“Dar una plataforma global y destacando los talentos de los surfistas adaptados alrededor del mundo es un gran motivo de orgullo y alta prioridad de la ISA. Estamos completamente comprometidos con el crecimiento y desarrollo del Surfing Adaptado y nuestro trabajo ha rendido frutos al ver la expansión del deporte en todos los continentes del mundo. Creemos que las cualidades del deporte de alto rendimiento y atractivo para los jóvenes traerían una nueva audiencia y una oleada de energía a los Juegos Paralímpicos. Continuaremos impulsando por su inclusión y trabajando con los Paralímpicos para crear un camino que nos ayudará a alcanzar este objetivo”.
 

Foto: Sean Evans

El Stance ISA World Adaptive Surfing Championship fue lanzado en 2015 con el objetivo de dar a los surfistas con dificultades físicas una plataforma global para demostrar su talento en competencia.
Desde la edición inaugural, el evento ha experimentado un crecimiento masivo en solo cuatro años, con un incremento de participación de atletas en 75% y participación de países en 40%.
 
El Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2018 se transmitirá en vivo del 12 al 16 de diciembre en www.isasurf.org.
 

El cronograma es el siguiente:

 
Domingo 9 de diciembre
  • Clínica de Surfing Adaptado presentado por Junior Seau Foundation Adaptive Surf Programen Tourmaline Beach, San Diego, 9:30am-12:30pm
Miércoles 12 de diciembre,
  • La Ceremonia de Apertura en La Jolla Shores y Kellogg Park, 9:30am – 11:30am
  • Inicio de las competencias en La Jolla Shores, 1:00pm – 4:30pm
  • Simposio de Surfing Adaptado en La Jolla Shores Hotel, 6:00pm – 8:30pm
13 al 16 diciembre
  • Competencias en La Jolla Shores, 7:00am – 4:30pm
Domingo 16 de diciembre
  • Ceremonia de Clausura en La Jolla Shores después de las Finales