Adidas skateboarding Latinoamérica presenta: “Lunfardo”

Filmado íntegramente en Buenos Aires y con una crew de lujo, la marca de las tres rayas estrenó su nuevo video de skateboarding latino. 

Lunfardo (definición de la RAE): Jerga empleada originalmente por la gente de clase baja de Buenos Aires, parte de cuyos vocablos y locuciones se introdujeron posteriormente en el español popular de la Argentina y Uruguay.

Durante trece días y trece noches, el team de Adidas skateboarding recorrió la ciudad de Buenos Aires en búsqueda de los mejores y más icónicos spots de la capital porteña. Los locales Luciano Cristóbal, Pablo Sorrentino y Federico González  recibieron a Akira Shiroma, Klaus Bohms y Guilherme Silva de Brasil, Kervin Miranda de Costa Rica, Bastian Nuñez de Chile y Joakin Goto de Perú.

Te puede interesar: Adidas skateboarding latinoamérica en Buenos Aires 

El video es una oda a la ciudad de Buenos Aires. El tango, la gente, sus calles, la pizza, el café, el fútbol y mucho más, vividos (y patinados) desde la perspectiva de estos nueve skateboarders latinos. La aduana, el Teatro Colón, Facultad de Medicina y Facultad de Derecho fueron algunos de los lugares donde esta crew latina de lujo no dejó spot sin probar.

Te puede interesar: Adidas presenta “Das Days” Buenos Aires

La música es otro de los puntos altos del video, además del skateboarding. La composición es de Jose Teixidó, lo produjo Lolo Micucci y lo grabó Javier Zibizarreta. La mezcla de sonidos estuvo a cargo de Mariano Mazzitelli. La producción de “Lunfardo” estuvo a cargo de Doceseis y los camarógrafos fueron Diego Vargas, Felipe Carosella y Leo Mercado. 

El video fue presentado el pasado sábado 1 de diciembre en Das Days Buenos Aires, específicamente en la Block Party que tuvo lugar en Berlina Bunker.