Récord Guinness: la pista más larga de Downhill urbano del mundo está en Medellín

Con 2.274 metros de pista Medellín se llevó el reconocimiento de los Guinnes World Records a la pista más larga del mundo de downhill urbano. Pedro Ferreira de Chile y Sam Pilgrim de Gran Bretaña fueron los ganadores de la competencia Downhill Challenge Medellín 2018 en las categorías velocidad y Best Trick respectivamente.

Fotos: Paulina Dorantes

Una competencia llena de mucha adrenalina se vivió el pasado 2 de diciembre en La Comuna 13 de Medellín. 26 ciclistas internacionales que llegaron de todos los rincones del mundo descendieron a gran velocidad por las estrechas calles de seis barrios de la comuna, superando obstáculos, rampas, cruzando por las famosas escaleras eléctricas de La Comuna 13 y realizando trucos fuera de serie, que pusieron a vibrar a todos los fanáticos del downhill urbano que llegaron hasta este sector de la ciudad para gozar sanamente con el Downhill Challenge Medellín 2018.

“Fue un evento donde los residentes de La Comuna y visitantes de todas partes de Colombia y del mundo fueron testigos de una gran competencia, competencia que posicionó a Medellín como un lugar para deportes extremos y fortaleció el relacionamiento con la comunidad y los jóvenes promoviendo la sana convivencia y el disfrute del mundo entero, que gracias al apoyo incondicional de la Alcaldía de Medellín en cabeza del Alcalde Federico Gutiérrez con todas su secretarias y entidades descentralizadas como INDER Medellín, Metro de Medellín, Bureau de Medellín, otras entidades como Área Metropolitana del Valle de Aburra y empresas privadas como Canal Tigo UNE, GoPro, Básica Sports, RedBull y From Miami TV, fue posible el éxito total del evento”, expresaron los hermanos Óscar y Alejandro Mercado, directores del canal PX Sports, productores y organizadores del evento Downhill Challenge Medellín 2018.

GUINNESS WORLD RECORDS PARA MEDELLÍN

La Comuna 13 vibró con la competencia de Downhill Challenge Medellín 2018, cuyo objetivo era lograr para la ciudad el reconocimiento de los Guinnes World Records, y el objetivo fue superado satisfactoriamente. Al respecto, Natalia Ramírez Talero, adjudicadora oficial de los Guinness World Records expresó: “El día de hoy pudimos corroborar con nuestros expertos en topografías que no solamente la carrera cumple con los requisitos de una carrera de ciclismo downhill urbana, sino que tenía una medición final de 2.274 metros, por lo tanto hoy podemos decir que Medellín y Colombia han obtenido un título para nuestros Guinness World Records de la carrera de ciclismo en downhill urbana más larga del mundo”.

GANADORES DE LA COMPETENCIA

El Downhill Challenge Medellín 2018 permitió que los corredores vivieran una competencia única. Todos ellos dejaron su alma, vida y corazón, permitiendo posicionar a algunos en los primeros lugares. Los ganadores de las dos categorías fueron:

Ganadores Downhill Challenge Medellín 2018 en velocidad

1. Pedro Ferreira de Chile con 3:49.79

2. Adrien Loron de Francia con 3:50.83

3. Bernard Kerr de Gran Bretaña con 3:50.87

4. Rémy Metailler de Francia con 3:52.38

5. Sebastián Posada de Colombia con 3:55.58

 

Ganadores Downhill Challenge Medellín 2018 Best Trick

1. Sam Pilgrim de Gran Bretaña

2. Reed Boggs de Estados Unidos

3. Tomas Zejda de República Checa

4. Johnny Salido de México

5. Yanick Granniere de Francia