Quiksilver La Paloma: 16 años de surf e historia

Llega el evento más importante del surf argentino.

Con la proximidad del otoño, el período de espera del Quiksilver La Paloma se empieza a ver más claro. Del 23 de abril al 23 de mayo se abrirá una ventana con vista al mejor swell, que permitirá definir el circuito argentino de surf fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA). Nuevamente y como hace 16 años, el emblemático kilómetro 9 de la ruta 11 será el palco ideal para disfrutar de la elite del surfing argentino en acción.

 Una bolsa de $62.000 en premios y un título de campeón argentino serán los combustibles necesarios para encender dos días de competencia en las olas de La Paloma. Un spot único, de difícil acceso para surfear y contenedor de muchas de las mejores batallas en la era del surfing competitivo del país. Un lugar que se le niega a consagrados y en donde las caras nuevas luchan por hacer historia.

 Todavía se mantiene fresco el recuerdo de la última final entre Leandro Usuna y Franco Radziunas. El presente y el futuro se midieron en un heat imborrable, en donde la experiencia del hombre más ganador (5 triunfos) en la historia del Quiksilver La   Paloma fue por demás contundente. Franco Radziunas se convirtió en el surfista más joven (15 años) en llegar a la final de este clásico que este año celebrará 16 ediciones.

 El team Quiksilver estará representado por Martín Passeri, Maxi Siri, Andrés Mondo, Juan Cruz Ruggiero y Nazareno Pereyra, experiencia y sangre nueva para uno de los equipos más amenazantes.

Se viene el Quiksilver La Paloma, un clásico que sabe reinventarse.