Quiksilver & Roxy Young Guns: Sábado de súper acción en Honu Beach

Presentado por Ala Moana comenzó la gran fiesta del surfing junior de
Argentina

Con una gran cantidad de niñas y niños comenzó el Quiksilver & Roxy Young Guns 2020, el tradicional evento que inaugura el circuito junior fiscalizado por la ASA (Asociación de Surf Argentina), tuvo su primer día de competencia en las olas de Honu Beach (Faro de Mar del Plata).
Las categorías encargadas de abrir el evento fueron M12, M14 y Espumeros, tanto en mujeres como en varones. Surfistas de distintas regiones de la Costa Atlántica y CABA, se dieron cita para confirmar una vez más el crecimiento del deporte que este año tendrá su debut olímpico cuando se encienda la llama en Tokio.

Un total de 29 heats se disputaron desde las 9:00 y hasta las 18:00; una
seguidilla de verdaderas batallas con un común denominador… el saludo con abrazo entre los competidores en la orilla al finalizar cada heat. Sin dudas una verdadera lección de sana competencia más allá del resultado, un destello de esperanza de cara a los próximos años.

Entre los nombres que más se destacaron figuran los que alcanzaron las
finales: los hermanos Joaquín y Victoria Muñoz Larreta, Thiago Passeri (se llevó la combinación más alta del día con 11.94 puntos), Juan García Mata,
Vera Jarisz, Emma Radziunas, Salvador Minicelli, Lucas Ranieri, Katia Wirsch, Bruna Banfi, Fermín Aued, Francisco Cosoleto, Lucas Ranieri y Perla Rojas.

El show de la tarde estuvo a cargo de la categoría Espumeros. Esta división
está reservada para mujeres y varones menores de 10 años que ingresan al mar con la asistencia de una madre, padre o hermano. 20 minutos de diversión asegurada con 12 surfistas en el agua intentado hacer todo eso que imaginaron la noche previa a la competencia. La ansiedad se hizo notar, ni bien sonó la bocina, los pequeños surfistas salieron remando con decisión en busca de la mayor cantidad de olas.
Los Espumeros más destacados fueron Sofía Gómez. Lua Dalea, Ainoha Di Mena, Santiago Echeverría, Simón Aued, Simón Siri y Facundo Ruggiero.

Mañana desde las 8:00 comenzará la segunda y última jornada del Quiksilver & Roxy Young Guns presentado por Ala Moana, las categorías M6 y M18 serán la gran atracción del domingo. Tanto en mujeres como en varones, se pondrán en juego los primeros puntos del año y el cronograma promete surfing de muy alto nivel.

Te esperamos para otra jornada de súper acción en el Quiksilver & Roxy Young Guns presentado por Ala Moana.

Información importante
Para poder ver y disfrutar del Quiksilver & Roxy Young Guns deberás ingresar por el acceso público Don Jacinto: entre balneario Marbella y South Beach (100 metros al norte del Balneario Honu Beach), una vez en la orilla caminar 100 mts en dirección al sur.
Seguí las instancias del Quiksilver Young Guns Surf en nuestras redes con el hashtag #QuiksilverRoxyYG2020